El regreso de Arturo Vidal a la Selección Chilena tomó por sorpresa a muchos, debido a los constantes problemas que tuvo el volante de Colo Colo en las fechas anteriores con Ricardo Gareca, donde lo cuestionó dura y públicamente debido a las derrotas que sufrió La Roja.
Ante la decisión del Tigre por considerar nuevamente al experimentado volante para estas Eliminatorias Sudamericanas, el periodista nacional Cristián Caamaño realizó varias teorías sobre el regreso del King a la concentración en Juan Pinto Durán. Una de ellas, sin embargo, llamó más la atención que las otras.
La teoría más osada sobre por qué Gareca perdonó a Vidal
En primera instancia, el panelista de Radio Agricultura comentó que la nominación de Arturo Vidal se podría explicar como una estrategia para quedar bien con los hinchas colocolinos y, además, para evitar cuestionamientos del presidente de la ANFP, Pablo Milad.
“Sumado a todo el episodio con Carlos Palacios, estaba generándose un clima en el hincha de Colo Colo anti-selección, obviamente hablando de los hinchas más termos (...) podemos verlo desde distintos puntos, desde quedar bien con las redes sociales a quedar bien con Milad, hasta hacerle un cariño con el colocolino”, señaló Caamaño.
No obstante, la teoría más osada que compartió el comunicador tiene que ver con que Ricardo Gareca quiere “arrastrar” al King al rotundo fracaso que vive La Roja: “Esta no es mi teoría, pero puede haber otra estrategia de Gareca. ¿Te gusta romperme los quinotos, como dicen en Argentina? ¿Te gustó tocarme la oreja? Bueno, ven a hundirte al fango conmigo, poh compadre. Yo no me hundo solo en este barco de las clasificatorias, si nos vamos a morir, morimos todos juntos acá”.
“Ven a sufrir adentro lo que está pasando en la Selección, y quedas marcado por tu tercera eliminación de un Mundial, ya que tanto te vanaglorias de estar siempre en los buenos momentos y no recuerdas los malos (...) Ya poh, compadre, ¿no te gustó torearme? Venga para acá, venga a ensuciarse y venga a asumir otra eliminación en su carrera”, profundizó el periodista.
Por último, Cristián Caamaño confirma que la nominación de Arturo Vidal en la Selección Chilena le puede hacer muy mal al entrenador argentino: “Es un arma de doble filo para Gareca: si perdemos, te comes ahora tú las críticas, y si ganamos, fue él quien le salvó el pellejo”.