“Joder al rival”: en Perú hacen llamado para que duelo ante Chile sea un infierno para La Roja

Columnista de popular medio incaico quiere que el público se haga sentir e incomode a la Selección Chilena en el duelo crucial del viernes 15 de noviembre.

La Roja se prepara para un ambiente hostil en el país vecino. (MEXSPORT/PHOTOSPORT/MEXSPORT/PHOTOSPORT)

Resta solo un día para uno de los partidos más importantes que ha tenido la Selección Chilena en mucho tiempo. En la visita contra Perú, Ricardo Gareca se juega mucho, ya que está obligado a ganar, debido a que en caso de no conseguir los tres puntos, podría sentenciar por completo las posibilidades de ir al próximo Mundial.

En el país vecino la situación es parecida, una derrota los dejaría colistas de las Eliminatorias Sudamericanas. En torno a esto, el medio Trome publicó una columna de opinión, donde hizo el llamado a que el público incomode como pueda a Chile.

El osado llamado que se hace en Perú para que la Roja viva un inferno

En el artículo se hace alusión a que en este partido los peruanos no deben ser ejemplo de buen comportamiento: “Que se sienta y no seamos los hinchas más buenitos del continente, como nos catalogan. No es llenar el estadio, es joder al rival. Si van a estar mudos y solo aplaudiendo, pónganse su camiseta, vincha, bufanda y vean el partido por televisión. Aquí jugamos todos y con toperoles”.

En Perú llaman a que el Estadio Monumental sea una caldera.
En Perú llaman a que el Estadio Monumental sea una caldera.

Cabe destacar que el encuentro se jugará en el Estadio Monumental de Perú, que con una capacidad de más de 80 mil personas, tiene casi el doble que el Nacional, donde los del Rimac suelen hacer de local.

Ricardo Gareca quiso bajar la intensidad al partido y en rueda de prensa mencionó que “esto es un final, no una guerra”, pero en el país vecino parece ser visto de otra manera.

En Perú apuntan a Vidal y Vargas como los hombres clave

En el medio antes citado se señala que Arturo Vidal y Eduardo Vargas son los únicos hombres de experiencia con los que saldrá La Roja: “El resto pololos de 20 añitos y que corren como loquitos. Por eso hay que estar atentos y ponerles freno de mano a esos mocosos”, sentencia la columna de opinión.

Esta final se jugará el viernes 15 de noviembre a partir de las 22:30 horas de Chile, siendo seguramente el partido que decidirá el futuro de Ricardo Gareca como DT de La Roja.