Ricardo Gareca se llenó de críticas por el viaje de nueve días a Argentina, justo después de la dolorosa derrota de La Roja ante Colombia en Barranquilla. Luego de varias semanas de lo sucedido, El Tigre habló en conferencia de prensa y entregó detalles de lo que significó esa polémica celebración del Día de la Madre.
“¿Qué cuestionamiento? ¿Yo me fui en plena competencia, de la Selección? Les aclaro, yo vivo en Chile. Mi residencia es en Chile, no es que yo vengo una semana antes de la convocatoria. Ustedes me localizan a mí todos los días en Chile, voy todos los días a Pinto Durán”, comenzó señalando el técnico de la Selección Chilena.
“Quería estar con mi familia, era un día muy particular y durante la semana el cumpleaños de uno de mis hijos. Era semana feriada de elecciones, consulté con la Federación y me dijeron que el próximo fin de semana no había fecha, así que llegué el domingo y el lunes comencé a trabajar”, agregó Ricardo Gareca.
Ricardo Gareca pidió disculpas en La Roja
El entrenador de la Selección Chilena no le quiso dar más vueltas al tema y se disculpó tras su polémico viaje a Argentina: “Pido disculpas. Pese a que mi residencia es acá en Chile, y pese a que muchos entrenadores de las selecciones viven en el lugar de origen y se presentan una semana antes solamente cuando es el tema de la convocatoria”.
Finalmente, el Tigre avisó, de forma irónica, que “para satisfacer y para que no vuelva a ocurrir voy a tratar de quedarme unos días más por las dudas, para que no haya una inquietud y dejarlos tranquilos”.
¿Cuándo juega la Selección Chilena?
La Selección Chilena visitará a Perú este viernes 15 de noviembre en Lima y, cuatro días después, el martes 19 del mismo mes, recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional.