Arturo Vidal es parte de la convocatoria de la Selección Chilena a pesar de sus ácidos comentarios hacia el trabajo que ha realizado por Ricardo Gareca. El futbolista de Colo Colo ya mencionó que seguramente se equivocó en la critica excesiva al trabajo del DT trasandino.
Ahora fue el turno del técnico de La Roja de explicar por qué consideró la opción de nominar a Arturo Vidal: “Creíamos era un momento idóneo para que él esté con nosotros. Fue muy importante en todo lo que tiene que ver en la campaña y vimos como apropiado este momento para darle participación”, respondió en conferencia de prensa.
- Te podría interesar: Con Vidal de titular: la formación que ensaya Gareca para enfrentar a Perú
Ricardo Gareca clarifica si Arturo Vidal va a ser titular
Una de las dudas que se sembró con la nominación de Vidal es si iba a ser parte del once inicial. El nacido en Tapiales fue consultado sobre esto y dejó la puerta más que abierta: “Un jugador como él en cualquier momento puede ser titular. Esta clase de jugadores que tienen más de 100 partidos internacionales tienen todas las posibilidades concretas de poder jugar”. explicó Gareca.
También aprovechó de recalcar que su rol seguirá el mismo que ocupa en Colo Colo: “Por ahí no tiene lo que habitualmente lo caracterizaba, que era un jugador de área a área, con un recorrido que sobrepasaba lo normal. Es algo lógico que a través de los años puedan mermar en algunas cosas físicas, pero lo sigo viendo en esa posición (volante mixto)”.
Además, el Tigre fue tajante sobre la posibilidad de que el King sea el capitán del combinado nacional: “Tiene todas las posibilidades, en caso de estar. No tendría problemas de parte mía”.
¿Porqué Gareca no llamó antes a Arturo Vidal?
Una de las justificaciones que entregó Gareca para no nominar al King en las anteriores convocatorias, fueron los problemas físicos que éste arrastraba. Insistió en que, ahora, es el momento propicio para que Vidal vuelva a vestir la camiseta de La Roja.
Gareca le restó importancia a las críticas de Vidal
El Tigre también fue consultado sobre las criticas que hizo el futbolista a su proceso, a lo que respondió de manera tajante: “Cualquier opinión que den los jugadores, entrenadores, o ustedes, sigo pensando lo mismo: la Selección está por encima de todo, no me importa absolutamente nada, no entro en conflictos con jugadores, con colegas, con ustedes, con nadie, no es mi deber”, comentó cerrando el tema.
Sumado a esto comentó que el primer encuentro entre ambos fue normal, en el que pudieron hablar brevemente y los dos coincidieron en que la Selección está por encima de todo.