Felipe Mora y Alexander Aravena destacan como las dos grandes sorpresas en la nueva nómina de Ricardo Gareca en La Roja, de cara a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. Caso contrario, se mantiene la ausencia de las figuras de la Generación Dorada, ya que Arturo Vidal y Gary Medel siguen fuera por decisión técnica y Alexis Sánchez se mantiene alejado por lesión.
Quien se rumoreaba podía volver era Charles Aránguiz, pero finalmente el Príncipe no fue considerado por el Tigre. Tampoco Ben Brereton ni Gabriel Arias, que se mantendrán al margen de este proceso.
La nómina de la Selección Chilena
- Brayan Cortés (Colo Colo)
- Lawrence Vigouroux (Swansea City, Gales)
- Vicente Reyes (Cambridge United, Inglaterra)
- Guillermo Maripán (Torino, Italia)
- Paulo Díaz (River Plate, Argentina)
- Benjamín Kuscevic (Fortaleza, Brasil)
- Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra)
- Fabián Hormazábal (Universidad de Chile)
- Felipe Loyola (Independiente, Argentina)
- Gabriel Suazo (Toulouse, Francia)
- Marcelo Morales (Universidad de Chile)
- Erick Pulgar (Flamengo, Brasil)
- Rodrigo Echeverría (Huracán, Argentina)
- Vicente Pizarro (Colo Colo)
- Williams Alarcón (Huracán, Argentina)
- Esteban Pavez (Colo Colo)
- Diego Valdés (América, México)
- Luciano Cabral (León, México)
- Darío Osorio (Midttjylland, Dinamarca)
- Alexander Aravena (Gremio, Brasil)
- Maximiliano Guerrero (Universidad de Chile)
- Lucas Cepeda (Colo Colo)
- Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil)
- Gonzalo Tapia (Universidad Católica)
- Felipe Mora (Portland Timbers, Estados Unidos)
Las sorpresas y ausencias en la nómina de Gareca
Buscando goles, Ricardo Gareca se la jugó por probablemente los dos delanteros más en forma del momento y que no habían sido considerados hasta ahora en su proceso. Alexander Aravena está brillando en Gremio de Porto Alegre, mientras que Felipe Mora se luce hace ya varias temporadas en el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos.
Quien no apareció, pese a que él mismo lo había dejado entrever en sus redes sociales, es otra promesa de gol: Damián Pizarro. El formado en Colo Colo, eso sí, todavía no debuta oficialmente con Udinese, por lo que su presencia habría sido impactante.
Los problemas físicos de Alexis Sánchez, que tampoco ha podido jugar esta temporada en Italia, y la ya constante salida de un Ben Brereton que parece no volverá con Gareca en la banca, ponen más presión sobre Monito y Pipe para encontrar el gol que se le ha perdido a La Roja.
- Te podría interesar: ¿Una nueva opción para La Roja? El desconocido chileno que debutó en Copa del Rey
La Generación Dorada sigue fuera
Uno que también parecía podría tener su retorno a la Selección era Charles Aránguiz, pero finalmente el volante de la U seguirá al margen del proceso de Gareca. Al igual que Arturo Vidal y Gary Medel, así como otros integrantes de la Generación Dorada como Mauricio Isla y Eugenio Mena, que habían estado en anteriores nóminas.
El único bicampeón de América que sigue es Eduardo Vargas, que acaba de clasificar a la final de Copa Libertadores con Atlético Mineiro.
Otro que puede alcanzar la gloria continental es Gabriel Arias, quien inexplicablemente se mantendrá fuera de la lucha por el arco, pese a lucirse en el paso de Racing a la final de Copa Sudamericana.
Lo que se viene para La Roja
Los próximos duelos de la Selección Chilena por Eliminatorias Sudamericanas serán el viernes 15 de noviembre ante Perú en Lima y, luego, contra Venezuela en Santiago, el martes 19.