El descargo de Ricardo Gareca tras terminar su viaje de más de una semana en Argentina

El técnico de la Selección Chilena llegó en la noche del domingo 27 de octubre a nuestro país luego de estar más de una semana en suelo trasandino.

Ricardo Gareca estuvo nueve días en Argentina. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Ricardo Gareca volvió a ser el centro de las criticas, pero esta vez no fue por el mal momento deportivo que está atravesando la Selección Chilena. Los cuestionamientos vienen por el viaje de nueve días que tuvo a Argentina, con motivo de visitar a su madre.

En la noche del domingo 27 de octubre, el entrenador de La Roja aterrizó en nuestro país y fue consultado por Radio Agricultura sobre los emplazamientos que recibió por este viaje: “Las críticas forman parte de nuestra profesión y además vienen porque no se han dado los resultados”.

Ricardo Gareca estuvo una semana en Argentina

Tanto hinchas como periodistas fueron bastantes críticos con la decisión del Tigre. Los resultados y el nivel futbolístico mostrado ha puesto en tela de juicio su continuidad y este tipo de acciones no ayuda a respaldar su proceso.

Ricardo Gareca llegó el domingo 27 de octubre a Chile
Ricardo Gareca llegó el domingo 27 de octubre a Chile

Quería celebrar el día de la madre, además que cumplía años uno de mis hijos, así que aproveché esta semana para estar con mi familia. Llego con energías renovadas para resolver esta situación cuanto antes”, señaló el entrenador de la Selección Chilena en el aeropuerto.

A partir de este lunes 28 de octubre, el Tigre se pondrá manos a la obra con la próxima nomina para la fecha FIFA de noviembre. Para esta convocatoria se esperan algunos cambios, más teniendo en cuenta el posible regreso de Alexis Sánchez y la lesión de Víctor Dávila.

Ricardo Gareca se juega todo en la próxima fecha

En poco más de quince días, La Roja se medirá a Perú y Venezuela. Gareca está obligado a sacar los seis puntos si es que quiere mantener la chance de que la Selección Chilena, opte al menos por el repechaje.

Queda poco tiempo y el entrenador deberá trabajar a contrarreloj para encontrar una solución futbolística, a la crisis que está viviendo el combinado nacional, la cual puede detonar en una tercera eliminación de un Mundial de manera consecutiva.