Ricardo Gareca perdió todo el crédito que obtuvo en marzo con los amistosos ante Albania y Francia. La Selección Chilena está última en las Eliminatorias Sudamericanas y el DT es uno de los principales señalados por el mal juego que ha demostrado el equipo.
Ante esta situación, el Tigre está de viaje en Argentina hace una semana, lo que ha provocado una ola de criticas. En ESPN, Cristián Caamaño emplazó al DT por este receso: “En vez de estar en Argentina, debería haber viajado a Italia para saber cómo está Alexis y conocer a Damián Pizarro. No todo puede ser por teléfono”.
- Te podría interesar: Pato Yáñez y La Roja: “Si quieres venderles 10 mil entradas a los venezolanos, no te va a cambiar nada”
Ricardo Gareca cuestionado por su viaje a Argentina
Gareca lleva siete días en el país vecino y no se tiene información de cuándo volverá a Chile. Esto ha generado molestia, ya que lo ideal sería que esté trabajando en la nómina de la Fecha FIFA de noviembre, la cual debería ser publicada en las próximas semanas.
Caamaño continuó su descargo por este viaje del Tigre: “Hoy la urgencia es la Selección y en Udine hay dos jugadores que no has podido tener en cuenta por diversos motivos. Anda a saber qué está pasando con ellos y quizás alguno de los dos te termina respondiendo. Tienes que hacer esa pega”.
- Te podría interesar: Peor que Qatar y a la altura de Mali: el bochornoso puesto de La Roja en el ranking FIFA
Cabe recalcar que Gareca ya tiene que lidiar con su primera baja en ataque, pues Víctor Dávila se fracturó el peroné. El jugador del América es un titular indiscutido, por lo que el DT tendrá que buscar variantes en esa zona.
Gareca se juega todo ante Perú y Venezuela
En estos momentos, la Selección Chilena está última en las Eliminatorias Sudamericanas. En noviembre debe visitar a Perú y recibir a Venezuela, en duelos donde los seis puntos son un obligación para aspirar al menos al repechaje.
Con el nivel demostrado hasta ahora, todo parece indicar que Chile no jugará el Mundial de 2026, pero una seguidilla de buenos resultados puede cambiar eso. Lo único que queda es esperar a ver si Gareca es capaz de dar vuelta a esta situación o su proceso será un fracaso más en la lista de nuestro fútbol.