La Selección Chilena pasa por una histórica sequía goleadora, pues en las Clasificatorias Sudamericanas es el segundo combinado con menos anotaciones (5). Ricardo Gareca deberá buscar desesperadamente una solución a esta falencia.
Es ahí donde aparece uno de los máximos artilleros chilenos del Campeonato Nacional: Ignacio Jeraldino. El delantero de 28 años pasa por un buen momento futbolístico, registrando un total de 11 dianas en lo que va del torneo.
Ignacio Jeraldino quiere estar en la Selección Chilena
Jeraldino atendió el llamado de En Cancha y se refirió a la posibilidad de estar en la Selección Chilena, de la cual fue parte en el proceso comandado por Reinaldo Rueda. De ahí en más no volvió a ser considerado, pero ahora espera ser una opción verdadera.
“Fue bonito estar en la Selección Chilena, porque todos soñamos con llegar a la Selección algún día. Yo lo disfruté bastante en su momento, pero ahora estamos trabajando con todo para ver si Ricardo (Gareca) me considera”, comenzó señalando, a la espera de que el Tigre lo nomine.
- Te podría interesar: Así convenció Ricardo Gareca a la ANFP para seguir al mando de La Roja
En la misma línea es que Jeraldino aprovecha de dejar en claro que sueña con ser parte de este proceso. Además, considera que está en una etapa de su carrera como futbolista en la que puede aportar más que otras veces.
“Mi principal meta es estar nuevamente en la Selección en el corto-mediano plazo, porque todos queremos estar ahí para aportar nuestro grano de arena. Me siento más que preparado para el desafío y creo que tengo la madurez como para aprovechar bien la oportunidad si es que se da y poder ser solución”, señaló el llaillaíno.
El delantero fue claro al señalar lo que le puede entregar al equipo de Gareca si es que el Tigre lo nomina: “Creo que puedo aportar con intensidad y goles, que es lo que más necesita la Selección Chilena en estos momentos”.
Finalmente, analizó su breve, pero intenso paro por La Roja. “Cuando estuvo Reinaldo Rueda yo me ilusioné con ser parte del recambio en La Roja, pero luego no se dio como esperaba. Creo que no tuve la continuidad necesaria como para ganarme un puesto y ser un constante en las nóminas”, culminó.