Así convenció Ricardo Gareca a la ANFP para seguir al mando de La Roja

Tras un par de días de reflexión, el DT de la Selección Chilena aseguró estar convencido que puede sacar adelante este complicado momento en las Eliminatorias Sudamericanas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ricardo Gareca seguirá como entrenador de la Selección Chilena, al menos hasta la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El Tigre había dejado entrever tras la goleada en Barranquilla ante Colombia que podría dar un paso al costado, pero finalmente reflexionó y decidió seguir al mando de La Roja, al menos hasta la próxima fecha FIFA.

¿Qué cambio? En la reunión telemática que tuvo la noche de este jueves con Pablo Milad y el resto de la directiva de la ANFP, Gareca presentó un semblante muy distinto al que había dejado en su última aparición pública, y aseguró tener la fuerza suficiente para sacar adelante este complicado momento, que tiene a Chile colista de las Clasificatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.

PUBLICIDAD

Gareca todavía tiene fuerzas para seguir en La Roja

Sabido es que la ANFP estaba relativamente atada de manos respecto a la continuidad de Gareca en La Roja. Incluso si consideraran que lo hecho hasta ahora era insuficiente para justificar su permanencia en el cargo, no existen los recursos para despedirlo.

Cortar anticipadamente su proceso le costaría a la directiva de Pablo Milad una millonaria cifra que está fuera de su alcance, considerando que todavía tiene contrato hasta el final de las Eliminatorias, es decir, hasta septiembre del próximo año. Tampoco se puede apelar a una cláusula en el mismo, que permite cesarlo sin compensación, pero solo en caso que ya no hayan chances matemáticas de clasificar a la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

Por eso, en la ANFP esperaban “un gesto” de Gareca, pero según comentaron fuentes a En Cancha, se dio todo lo contrario: el Tigre se mostró firme, convencido y todavía con muchas fuerzas para seguir.

Con cuatro derrotas consecutivas, eso sí, esta promesa podría solo alargar lo inevitable, ya que ambas partes acordaron volver a analizar el proceso concluida la próxima fecha FIFA, donde Chile se enfrenta a Perú y Venezuela en noviembre.

PUBLICIDAD