Piden que el sucesor de Gareca en La Roja sea local: “Hay que darle la oportunidad a un chileno”

El Toby Vega aseguró que es el momento ideal para darle la chance a un entrenador nacional, si es que el Tigre decide dar un paso al costado.

Ricardo Gareca , entrenador de la Selección Chilena. Foto: Agencia Aton.

La Selección Chilena va en caída libre y, al parecer, no hay forma de revertir su situación. El equipo de Ricardo Gareca se comió un inapelable 0-4 a manos de Colombia y hoy es el colista absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas, con apenas 5 unidades.

El clamor popular de un cambio de entrenador se volvió acrecentar, y más todavía si se considera que el propio Tigre se abrió a dejar el banco de La Roja. “No soy de tomar decisiones en caliente, pero lo voy a reflexionar”, dijo tras la debacle en Barranquilla.

Para el Toby Vega, ahora en su rol de analista, no hay absolutamente nada que pensar: el argentino debe agarrar sus cosas e irse de Juan Pinto Durán.

Ricardo Gareca, adiestrador de la Selección Chilena. Foto: Agencia Aton.
Ricardo Gareca, adiestrador de la Selección Chilena. Foto: Agencia Aton.

Toby Vega: “Hay que darle la oportunidad a un DT chileno”

“No le llegó su mensaje a los jugadores. Me quedan dudas de por qué no quieren ir a la Selección. Según él, fueron muchos futbolistas, no solamente (Carlos) Palacios, pero no dice quiénes eran. Me llama la atención. No sé si es por qué van últimos o porque no quieren estar con Gareca... No sé cómo lo van a solucionar, pero ya hay que pensar en el otro Mundial”, comenzó diciendo el exjugador en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Luego, se aventuró a dar detalles de quien, a su juicio, debe ser el sucesor de Gareca en el combinado nacional: “Hay que preparar un proceso con otro técnico, no sé quién, pero hay que darle la oportunidad a un chileno para no gastar tanto dinero, porque la ANFP está quebrada”.

Ahora solo resta esperar el desenlace de la reflexión que tendrá Gareca y su cuerpo técnico, además de la reunión que sostendrá con Pablo Milad. De momento, el Tigre sigue al mando del proceso, que hoy está totalmente cuesta arriba.