Ricardo Gareca quedó pendiendo de un hilo en la Selección Chilena. “Soy el máximo responsable”, dijo después de la fea goleada ante Colombia, abriéndose después a dejar el banco de La Roja. “Lo voy a reflexionar”, señaló.
Y cómo no, la danza de nombres ya comenzó. En esta ocasión, pese a que no se ha consumado la salida del Tigre, fue Juan Cristóbal Guarello quien se aventuró a dar a su candidato, y ojo, porque está a la mano y trabaja en el fútbol chileno.
“Creo que, independiente de los resultados, porque nunca ha tenido un plantel competitivo y cuando lo tuvo fue campeón en su categoría, por energía, por ser un tipo limpio, transparente, serio, buena escuela, que le ha sacado rendimiento a muertos, que ha ido a sacar tipos de la tumba... Miguel Ramírez”, tiró con seguridad en Radio Agricultura.
Miguel Ramírez: el candidato ideal para Guarello en La Roja
Luego, profundizó: “Es un tipo serio, que trabaja. Lo que necesita este equipo sobre todo es un golpe energético. Y Gareca, al borde de la cancha con el mate no es precisamente eso. Necesita un tipo que trabaje, que tenga hambre, que diga ‘esta es mi oportunidad’, porque hasta el momento Miguel Ramírez no ha tenido la oportunidad, siempre ha estado en equipos periféricos”.
¿Por qué el Cheíto? Guarello argumenta: “Ha ido aprendiendo. En Wanderers le fue bien, lo sacó campeón, tiene un sistema de juego moderno, es un tipo extremadamente serio. Puede fracasar, pero la Eliminatoria ya está perdida. Es un tipo que te va a agarrar un grupo de jugadores emergentes y les va a dar por lo menos una impronta más prendida, un poquito más de electricidad, compadre, porque esa siesta, ese paseo, ese trote que estamos viendo en la Selección Chilena no sirve”.
Por último, cuando a Guarello le propusieron el nombre de Gustavo Quinteros en la emisora, fue tajante: “No, no, no. Cometas no. Eso también tiene podrido al fútbol chileno, la cometa, la cometa, que te empiezan a meter jugadores. Tenemos que salir de ahí, y un tipo que te saca de ahí es Miguel Ramírez. No te digo que sea EL candidato, pero necesitamos ese perfil, que no esté asociado a ningún representante, que no ande con la del bandido”.