La Selección Chilena es un bote que hace agua por todos lados. El agua no para de entrar y hoy el principal apuntado es Ricardo Gareca, entrenador que está pendiendo de un hilo, a tal punto que él mismo confesó que debe pensar si tiene fuerzas para seguir al frente de un proceso que ya parece muerto.
En Argentina, el Tigre encontró algo de apoyo, pero no precisamente de sus compatriotas, sino que de un jugador chileno que, más encima, no fue considerado por el DT en estas fechas donde se midió fuerzas ante Brasil y Colombia: Bruno Barticciotto.
El exdelantero de la Universidad Católica, hoy en Talleres de Córdoba, dialogó con el programa La Mesa del Fútbol y desde esa trinchera respaldó al seleccionador: “El momento de Chile es complicado. Se puede hacer algo más. El fútbol chileno está muy mal trabajado desde la base. Va más allá de la nómina y el entrenador, ese no es el problema. Hoy se ve una imagen fea, sin muchas cosas positivas”.
Luego, Barti Jr. hizo su propio mea culpa, haciendo un análisis de las lesiones que ha sufrido desde que arribó a Argentina. “Creo que lo principal fue un tema psicológico, que al final lo terminé dando vuelta. La principal falencia del futbolista chileno es adaptarse a un nuevo lugar. Hice terapia y mil cosas para buscarle la vuelta”, tiró.
Bruno Barticciotto busca seguir brillando en Argentina
Por último, tuvo palabras para el presente de Talleres, que está tercero con 31 puntos en el Campeonato Argentino, a tan solo 5 del líder, el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros.
“Tenemos con qué pelear el torneo, veo algo esperanzador. Sin duda tenemos que ir partido a partido. No podemos fallar, quedan 10 finales. Por dentro es lindo. Tenemos que jugar con mucha responsabilidad”, cerró.