Ha sido el tema de la semana: la renuncia de Carlos Palacios a la Selección Chilena. El volante de Colo Colo acusó problemas personales para salirse del régimen de Juan Pinto Durán y restarse del duelo ante Colombia, algo que trajo coletazos y opiniones a favor y en contra.
Ahora, de acuerdo a información de CNN Chile, la decisión habría pasado lisa y llanamente por un tema judicial, donde el hecho de haber viajado fuera de Chile habría agravado su actual situación.
¿De qué se trataría en concreto? De la reactivación de la investigación de una vieja denuncia por violencia intrafamiliar por parte de su expareja, que data del 2022.
Una vieja causa judicial le trae problemas a Carlos Palacios
Recordar que en aquella oportunidad, el jugador, que en ese entonces pertenecía a los registros del Vasco da Gama, fue detenido por Carabineros en Renca, donde habría iniciado una discusión con su entonces pareja, a la que habría amenazado de muerte.
La Fiscalía Centro Norte fue la entidad encargada de llevar a cabo la investigación correspondiente, mientras el futbolista argumentó ser totalmente inocente en redes sociales, agregando además que todo se trató de un “mal entendido”.
- Te podría interesar: Esteban Pavez rompe el silencio y le manda un cariñoso mensaje a La Roja
Pese a no entrar en detalles en la conversación que sostuvo con los colaboradores de Ricardo Gareca, según el medio citado sí se explayó en su retorno a Colo Colo, donde explicó por qué debió bajarse sorpresivamente de La Roja, justo en la previa de un importantísimo choque ante Colombia en Barranquilla.