La Roja enfrentará un compromiso más que complicado hoy, ante Colombia. No solo se trata de uno de los cuadros que mejor rendimiento ha exhibido en estas Eliminatorias Sudamericanas (está segundo en la tabla), sino que además el elenco de Ricardo Gareca deberá sortear una de las sedes más difíciles de todo el camino: la calurosa Barranquilla.
Con el oscuro panorama en la tabla de posiciones, Chile intentará sortear una sede donde nunca ha ganado. Se han jugado, desde 1965, siete partidos en la capital del Atlántico colombiano, todos por los puntos (seis de eliminatorias y uno de Copa América), y el balance nacional es de cuatro derrotas y tres empates.
- Te podría interesar: ¿Llegó la hora de Luciano Cabral en la Selección Chilena?
Colombia, con una formación llena de figuras
No es un misterio que, hoy por hoy, el plantel colombiano es infinitamente superior al chileno, tanto por nombres como por rendimiento, La Roja hará frente a un rival durísimo y en el que el entrenador Néstor Lorenzo aún mantiene una duda importante: quién jugará como centrodelantero.
John Córdoba se llevó todas las críticas por su discreto desempeño en el partido anterior ante Bolivia y, seguramente, dejará su puesto al atacante del Aston Villa John Jader Jáder Durán.
En la zaga, en tanto, Davinson Sánchez y Jhon Lucumí serán los centrales, mientras que en el medio regresará a la titularidad del volante Jefferson Lerma.
La formación de Colombia para el partido ante La Roja
Así, se espera que Colombia enfrente a Chile con la siguiente formación titular: Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, John Lucumí y Johan Mojica; Jeferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias y James Rodríguez; Luis Díaz y Jhon Jáder Durán.
El elenco Cafetero entrenó el lunes a las 9 de la mañana, para de ese modo evitar los efectos agobiantes del calor en Barranquilla y no sobreexigir a los seleccionados.