Gareca va a pensar si renuncia como DT de La Roja: “El 90% quiere que me vaya de Chile”

El Tigre se mostró abatido después de la goleada ante Colombia y confirmó una conversación con su cuerpo técnico para ver qué decisión toman.

Ricardo Gareca en el duelo ante Colombia en Barranquilla. Foto: Agencia Aton.

La Selección Chilena consumó hoy una fea derrota en Colombia. Los cafeteros fueron superiores a La Roja de principio a fin y le clavaron sin mayor esfuerzo un contundente 4-0.

Por supuesto, uno de los más apuntados fue el DT del combinado nacional, Ricardo Gareca, que tiene un proceso por delante ya casi imposible de sostener, algo que incluso él mismo admitió. ¿Renuncia como entrenador?

“No estoy acostumbrado a tomar decisiones en caliente. Quiero pensar, quiero enfriarme, pero coincido en que es un proceso difícil, complicado, pero hoy por hoy no estoy para tomar ninguna determinación”, comenzó diciendo el Tigre en conferencia de prensa.

“Necesito estar con mi cuerpo técnico. Hay tiempo. Contestaré lo que quieran, pero todo lo que tenga que ver con abandonar el cargo, no estoy en condiciones de responderlo en estos momentos. Estoy acostumbrado a reflexionar antes de cualquier resolución”, añadió.

Ricardo Gareca quedó pendiendo de un hilo en La Roja. Foto: Agencia Aton.
Ricardo Gareca quedó pendiendo de un hilo en La Roja. Foto: Agencia Aton.

Ricardo Gareca: “El 90% de Chile quiere que me vaya”

Por último, no le quitó el pecho a las balas cuando se le consultó acerca del apoyo popular, que hoy es prácticamente cero en el medio futbolístico y también en los hinchas: “Probablemente el 80% o el 90% quiere que me vaya de Chile, pero hay un porcentaje que me guardo para ver si revierto esta situación. Cualquier crítica la acepto, mientras sea futbolística. Es nuestra responsabilidad como cuerpo técnico. Somos los máximos responsables, no quiero cargar contra los muchachos, que dan todo en el campo”.

“Le duele el resultado a los chilenos, y a nosotros más todavía, que somos los protagonistas”, concluyó el adiestrador a Argentina, que ahora regresará al país para sostener charlas con su cuerpo técnico y los dirigentes de la ANFP para ver si su proceso sigue o se corta antes de la siguiente fecha clasificatoria.