El tema Carlos Palacios sigue generando coletazos en la Selección Chilena. El jugador de Colo Colo argumentó “problemas personales” para abandonar la concentración de La Roja, justo antes del duelo de esta tarde en Barranquilla ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien Ricardo Gareca no quiso entrar en polémicas, varios seleccionados lanzaron indirectas en redes sociales sobre la decisión de La Joya, y referentes históricos también han dejado entrever sus críticas al respecto. Uno que se sumó al debate fue Claudio Borghi, el exDT de la selección chilena, quien dio a conocer un episodio que vivió con Sergio Jadue en su tiempo al mano del Equipo de Todos.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez reapareció para arengar a La Roja: “Orgulloso de ustedes”
El episodio de Claudio Borghi y Sergio Jadue en La Roja
Cuando Claudio Borghi era el entrenador de La Roja el año 2011, sufrió un duro golpe personal: la muerte de su suegro Filippo, padre de su esposa, Mariana Pagnucco.
El tema es que justo la selección se encontraba concentrada, preparando un amistoso en Asunción ante Paraguay, el último previo a la Copa América en Argentina de ese año. Por eso, salió brevemente de Juan Pinto Durán para acompañar a su mujer e hijo al aeropuerto, desde donde viajaron a Buenos Aires para participar en el funeral.
El Bichi volvió de inmediato al centro de entrenamiento de La Roja, donde se encontró con el por entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue. Ahí, el polémico dirigente le hizo una oferta,
“Esto me lo recordó mi mujer a propósito del tema Palacios”, señaló este mediodía en Radio Futuro. “Yo a mi suegro lo quería como si fuera mi viejo, y antes del partido contra Paraguay él falleció y yo tenía que viajar a Paraguay. Y yo voy a ser honesto: Sergio Jadue me dijo ‘anda weón al velorio de tu suegro y después te vas a Paraguay’”.
¿Su respuesta? “Le dije que no, que no correspondía, porque yo me tenía que ir con los jugadores”.
Lo perentorio de este caso, según el Bichi, es que hay veces donde los “problemas personales” no se pueden anteponer a los intereses de tu selección nacional. “No me gusta ser autorreferente, pero hay momentos en que uno desgraciadamente tiene que obviar compromisos y obligaciones y hacer la pega”, indicó.
“Palacios se comportó muy mal y como pasó esto, lo recordé”, concluyó.