Ricardo Gareca respondió a las constantes críticas que ha recibido por parte de Arturo Vidal, mediocampista de Colo Colo. El Tigre, a un día del duelo crucial frente a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, señaló que pese a los ataques no le cierra las puertas.
“Ningún jugador chileno que pueda ser tenido en cuenta tiene las puertas cerradas de la selección, ninguno, ni los jugadores que puedan tener un conflicto contigo”, comenzó diciendo el director técnico de La Roja.
Posteriormente, deslizó la inminente razón por la que no nomina al mediocampista. “No me puedo dar el lujo de mezclar cuestiones personales y llevarlo a decisiones en la selección. Todos tienen la puerta abierta, lo único que priorizo es la salud del país y la salud del equipo”.
“Jamás me pondría a discutir con jugadores, son opiniones. Estoy en un cargo que tiene que ver con los intereses de un país en el ámbito deportivo. Todos tenemos un mismo fin: que la selección gane”, cerró.
- Te podría interesar: Anticipan un desastre en la Selección Chilena: “Gareca se va el martes”
Vidal pidió considerar la renuncia de Gareca si Chile pierde frente a Colombia
Arturo Vidal, tras la victoria por 2-1 de Colo Colo sobre Huachipato, se refirió a la actualidad de la Selección Chilena y señaló que Pablo Milad, presidente de la ANFP, tiene que considerar despedir a Ricardo Gareca si no se gana frente a Colombia.
“Esa decisión (salida de Gareca) no la tomo yo, pero si no se gana contra Colombia ojalá que el presidente (Pablo Milad) piense bien lo que viene, porque todavía hay opciones para clasificar al Mundial”, señaló.