Alexis Sánchez ha sido una de las grandes bajas con las que no ha podido contar la Selección Chilena para las Eliminatorias Sudamericanas durante este año. El delantero del Udinese sufrió una importante lesión en el gemelo de su pierna izquierda a mediados de agosto, molestia que lo ha mantenido alejado de las canchas cerca de 2 meses.
El Niño Maravilla no ve la hora de retomar la actividad futbolística, sobre todo para jugar por La Roja y ayudar al equipo ahora que se encuentra colista en la tabla de posiciones. En ese sentido, el goleador histórico de la selección está haciendo todo por volver al combinado nacional.
Según informó La Tercera, Sánchez quiere estar sí o sí para la última fecha FIFA del 2024 que se realizará el próximo mes de noviembre y por lo mismo tomó la importante decisión de acudir con Ramón Cugat, reconocido traumatólogo que ya ha tratado al atacante nacional y a otras figuras mundiales como Andrés Iniesta o Samuel Eto’o.
Alexis Sánchez hace de todo para estar en La Roja
De acuerdo al medio citado, el ex Arsenal viajó hasta Barcelona para someterse a un tratamiento con el prestigioso doctor y así acelerar su proceso de recuperación. Asimismo, desde su entorno esperan que vuelva a las competiciones a finales de este mes de octubre.
De esta forma, el bicampeón de América quiere llegar con rodaje para la Eliminatorias Sudamericanas y ser un opción para Ricardo Gareca en la zona de ataque para los partidos contra Perú y Venezuela, donde es esencial la cosecha de puntos.
- Te podría interesar: Lluvia de bajas: Williams Alarcón también fue desconvocado de la Selección Chilena
Esta noticia sorprende, ya que desde Udinese pronosticaban su retorno a las canchas recién en noviembre. Lo cierto es que Alexis Sánchez ya se encuentra nuevamente en Italia a la espera de volver a los entrenamientos en Friuli.
¿Cuándo juega La Roja?
La Selección Chilena tendrá su próximo desafío este próximo martes 15 de octubre a partir de las 17:30 horas, cuando se enfrente a Colombia en el complicado y caluroso ambiente de Barranquilla.