Carlos Palacios dinamitó la interna de la Selección Chilena. Justo cuando La Roja quedó última en las Eliminatorias Sudamericanas, el volante de Colo Colo decidió marcharse de la concentración en Juan Pinto Durán, días después que había puesto en duda su presencia para esta doble fecha FIFA por el cruce de fechas que le impediría jugar el par de partidos suspendidos del Cacique en el Campeonato Nacional, claves en su lucha por el título de Primera División contra la U.
Eduardo Vargas y varios seleccionados cuestionaron la decisión, que contradice los propios deseos que el jugador había declarado hace solo algunos años sobre poder ser considerado en el Equipo de Todos. ¿Qué cambio? Solo él lo sabe.
La Joya que soñaba jugar por La Roja
Tras debutar en el profesionalismo en 2018 con Unión Española, no pasó mucho tiempo para que Carlos Palacios se transformara en una de las grandes promesas del fútbol chileno. Un gol dos años después contra Colo Colo en el Monumental cimentaron ese estatus, al mismo tiempo que nacía el apodo que lo acompaña hasta el día de hoy: La Joya.
Su explosión fue en 2020 y, obviamente, los pedidos por nominarlo a la Selección Chilena comenzaron a surgir. Por entonces La Roja pasaba por un mal momento con Reinaldo Rueda en la banca y su primer llamado llegó en octubre de esa temporada, pero al no poseer pasaporte no se pudo sumar.
Mientras, él no escondía sus deseos por sumarse al Equipo de Todos. “La ilusión siempre va a estar. Yo a la Selección iría y jugaría en el puesto que el profe me pida, no tengo ningún problema. Uno se ilusiona y siente que puede estar ahí”, indicó por entonces en diálogo con Radio ADN.
Finalmente tuvo su revancha y tuvo su estreno el 17 de noviembre de 2020, entrando en el segundo tiempo en un triunfo ante Venezuela en Caracas. Su presencia tuvo mucho de clamor popular, ya que en el partido anterior contra Perú se convirtió en tendencia en Twitter al no ver acción, en desmedro de un tridente de ataque que conformaron Jean Meneses, Felipe Mora y Fabián Orellana.
Ese día en Venezuela, además, pudo compartir cancha por primera vez con el jugador de la Generación Dorada al que más admiraba: Arturo Vidal.
“Es mi ídolo. Es una persona que tiene un parecido en su vida como la mía, es un guerrero y siempre me ha gustado”, declaraba en la misma entrevista sobre el King, con quien hoy juega en Colo Colo y que ha sido el único que hasta ahora ha apoyado públicamente su decisión.
Los números de Carlos Palacios en la Selección Chilena
En total, Carlos Palacios ha jugado diez partidos con La Roja, todavía sin goles. Y ahora se ve difícil que pueda volver a ser llamado, al menos mientras Ricardo Gareca siga al mando. Pero si el Tigre se va, ¿su sucesor lo tendrá considerado? O esa puerta por la que tanto soñaba cruzar cuando joven finalmente se la cerró él mismo.