La rompe en Brasil y nuevamente fue ignorado por Gareca en La Roja: pudo reemplazar a Carlos Palacios

Alexander Aravena atraviesa un fantástico momento en Gremio de Brasil, algo que no fue suficiente para que el DT de la Selección Chilena lo llamara de emergencia tras la lluvia de bajas.

La Roja. La rompe en Brasil y nuevamente fue ignorado por Ricardo Gareca: pudo reemplazar a Carlos Palacios.

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Chilena, desaprovechó una inmejorable oportunidad de llamar a nuevos futbolistas tras las recientes bajas que sufrió post compromiso frente a Brasil.

Esteban Pavez y Williams Alarcón, ambos mediocampistas, quedaron fuera del duelo contra Colombia por lesión, mientras que Carlos Palacios fue descartado por “problemas personales”.

Ante estas ausencias, el estratega tenía la posibilidad de citar a nuevos jugadores, pero optó por llamar solo a uno: Carlos Pérez, volante de Defensa y Justicia de Argentina. Sin embargo, lo que sorprendió fue ignorar el buen momento de Alexander Aravena, delantero chileno que actualmente brilla en el fútbol brasileño.

fue destacado por la prensa brasileña.
fue destacado por la prensa brasileña.

Aravena, quien viene de anotar dos goles con la camiseta del Gremio, tiene un fantástico estado de forma, lo que lo convertía en una opción ideal para suplir la baja de Palacios, especialmente considerando que ambos tienen un papel más ofensivo. A pesar de la inmejorable oportunidad de sumar a un jugador que atraviesa un buen momento, Gareca decidió ignorar al delantero.

¿Qué piensa Gareca de Alexander Aravena?

Tras el compromiso ante Brasil, Ricardo Gareca entregó el motivo por el que decidió no llamar a Alexander Aravena para estas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

Alexander es un chico que nos interesa, ha empezado a tener más minutos en Gremio. Nos gusta. Ya estuvo convocado antes. Estábamos esperando una mayor continuidad”, sostuvo en conferencia de prensa.

Con la camiseta de Gremio, Alexander Aravena lleva nueve partidos jugados, dos goles en el Brasileirao y una asistencia. Poco a poco se empieza a ganar un lugar en el once del conjunto de Porto Alegre.