Ricardo Gareca ha tenido días movidos en Juan Pinto Durán, debido a las liberaciones de Esteban Pavez, Williams Alarcón y Carlos Palacios, por lo que el Tigre llamó de emergencia a César Pérez, volante mixto de Defensa y Justicia. Pero con la salida de la Joya quedó con pocas opciones para el rol de creador de juego ante Colombia.
Diego Valdés y Luciano Cabral son las únicas alternativas que tiene Gareca si quiere utilizar un ‘10′ para su planteamiento en Barranquilla, por lo que las posibilidades de que el exvolante de Coquimbo Unido sume sus primeros minutos en La Roja contra los Cafeteros toman bastante fuerza.
En el partido ante Brasil, el Tigre comenzó con Valdés como enganche, acompañado de Darío Osorio y Víctor Dávila por las bandas y Eduardo Vargas en ataque, por lo que en Barranquilla el esquema no debería cambiar mucho, considerando que La Roja necesita sumar puntos imperiosamente.
Y ahí entra el factor de Cabral, quien podría tomar el puesto de Valdés, o a lo menos ingresar en la segunda etapa, tal como lo hizo Palacios el martes pasado.
El presente de Luciano Cabral en México
Desde que Luciano Cabral partió desde Coquimbo Unido al León de México, ha disputado todos los partidos de la Liga MX como titular (a excepción de un duelo, en el que estaba sancionado por tarjeta roja), y acumula dos asistencias, pero uno de los factores que podría jugarle a favor es el tiempo que ha estado en la cancha en estos partidos: 615 minutos totales, con lo que cumple uno de los principales aspectos que considera Gareca, el tiempo al interior del campo de juego.
Pese a no haber podido gravitar en la Liga MX como lo hizo en Coquimbo durante el primer semestre del año, el agitado momento que vive La Roja podría tener a Cabral como una de las nuevas caras del equipo para dar vuelta la situación en la segunda parte de las Eliminatorias Sudamericanas.