Ricardo Gareca sumó un nuevo dolor de cabeza. Tras las bajas de Marcelino Núñez y Gabriel Suazo para la presente fecha FIFA, ahora se sumó la liberación de Carlos Palacios de la concentración para el partido frente a Colombia.
La Federación de Fútbol de Chile anunció que el volante de Colo Colo informó a la delegación sobre “problemas personales”, por lo que fue liberado de las prácticas de Juan Pinto Durán y no estará disponible para jugar ante los Cafeteros el martes.
- Te podría interesar: Johnny Herrera postula a este técnico de Primera División para la Selección Chilena
Con Palacios descartado, el Tigre solo tendrá disponibles a dos jugadores que naturalmente pueden ejercer labores de creación de juego: Diego Valdés y Darío Osorio, ya que el resto de volantes convocados para la presente fecha FIFA acostumbran a cumplir trabajos de ida y vuelta en el mediocampo.
La interrogante que deja la liberación de Palacios
Con la salida de la Joya de La Roja, que juega el martes frente a Colombia, queda la interrogante de si el volante también se ausentará de los próximos duelos de Colo Colo, que parten este domingo 13 de octubre frente a Huachipato en Talcahuano.
Lo más lógico haría pensar que Palacios tampoco estará disponible para ese partido, sin embargo, la semana del Cacique viene bastante ajetreada, ya que el miércoles, un día después de la visita de La Roja a Colombia, deberán enfrentar a Unión La Calera, para continuar el domingo ante Palestino.