Aseguran que Ricardo Gareca ya tiene una oferta de importante club sudamericano

En Colombia afirman que el Tigre no seguiría al mando de La Roja en caso de caer contra los Cafeteros, e inclusive que ya tendría una oferta de Millonarios.

Ricardo Gareca tiene una complicada situación en la Selección Chilena.

Ricardo Gareca ha jugado seis duelos oficiales con la Selección Chilena y el saldo es preocupante: dos empates y cuatro derrotas. Esto ha provocado de el combinado nacional quede eliminado en fase de grupos de la Copa América y esté último de las Eliminatorias Sudamericanas.

En este contexto, desde Colombia informan que el duelo del martes 15 podría ser el último del Tigre al Mando de Chile. El reconocido periodista Jaime Dinas incluso se aventuró a decir que el estratega argentino tiene una oferta de Millonarios, en caso de que salga de Chile.

Ricardo Gareca tiene una nueva oferta en Colombia

Lo más sorprendente es que los Embajadores aún tienen a Alberto Gamero como su entrenador. Pero sus resultados están dejando bastante que desear en los hinchas, como también en la dirigencia que ya empieza a buscar su reemplazo.

Ricardo Gareca es pretendido por Millonarios de Colombia.
Ricardo Gareca es pretendido por Millonarios de Colombia.

De todas formas, Pablo Milad, presidente de la ANFP ha dicho en varias ocasiones que respetarán el contrato del Tigre, el cual dura hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas. El mismo puede ser ampliado hasta el Mundial de 2026, si es que se consigue clasificar, cosa que se ve bastante improbable.

Cabe destacar que Gareca ya tiene historial en el fútbol colombiano. Como jugador defendió la camiseta del América de Cali entre 1985 y 1989, además de entrenar a este mismo equipo en 2005. Un año después dirigió a Independiente de Santa Fe.

Chile vuelve a ser colista de las Eliminatorias

Como hace tiempo no pasaba, la Selección Chilena es la última clasificada de las Eliminatorias Sudamericanas. El Tigre vino a La Roja para llevarla al Mundial, sin embargo ha perdido sus primeros tres duelos en el proceso clasificatorio.

Sin duda que la más dolorosa fue contra Bolivia de local, ya que son tres puntos que Chile necesitaba para poder aspirar aunque sea al repechaje, cupo que ahora está a seis unidades de distancia.