Proponen que jugadores de la Generación Dorada asuman el mando de la Selección Chilena: “Sería tentador”

“La mayoría tiene curso de entrenador y sería interesante tomar a dos o tres de la Generación Dorada y decirles ‘muchachos, acá tienen el equipo por estas Eliminatorias’”, señaló el Bichi.

Selección Chilena. Proponen que jugadores de la Generación Dorada asuman el mando de la Selección Chilena: “Sería tentador”. Foto: Aton. (felipe escobedo)

Una nueva derrota de la Selección Chilena, esta vez ante Brasil en el Estadio Nacional, provocó que se pusiera en la palestra la continuidad de Ricardo Gareca como el director técnico. El Tigre no encuentra soluciones y tiene a La Roja en la penúltima posición de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Seguirá siendo el DT del Equipo de Todos si es que suma otra caída?

Claudio Borghi no solamente adelantó que el ciclo del DT puede llegar a su fin si no se saca un buen resultado ante Colombia, sino que también propuso que jugadores de la Generación Dorada asuman la dirección técnica.

La osada propuesta del Bichi Borghi para La Roja

“Hay algunos jugadores de la Generación Dorada que se han retirado y que claro, no tienen la experiencia como entrenador, porque con guitarra es otra cosa como dice mucha gente, pero...”, comenzó diciendo el Bichi, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Claudio Borghi fue director técnico de la Selección Chilena. Foto: Aton.
Claudio Borghi fue director técnico de la Selección Chilena. Foto: Aton.

Posteriormente, expresó que no sería descabellado armar un buen grupo de históricos y dejarlos al mando de una Selección que se hunde cada vez más en las Eliminatorias.

“Quizás sería tentador agarrar el cargo. La mayoría tiene curso de entrenador y sería interesante tomar a dos o tres de la Generación Dorada y decirles ‘muchachos, acá tienen el equipo por estas eliminatorias’”, cerró el ex DT de La Roja y de Colo Colo.

Los números de Ricardo Gareca como DT de la Selección Chilena

Como DT de la Selección Chilena, Ricardo Gareca tiene ocho partidos jugados, con dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas. La Roja se encuentra en la penúltima posición de la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.