No lo olvida: el cariñoso mensaje de Ederson a Claudio Bravo

El guardameta brasileño recordó al ex capitán de La Roja, con quien compartió camarín en el Manchester City.

Ederson le dedicó buenas palabras a Claudio Bravo. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El retiro de Claudio Bravo resonó en todo el mundo y buena parte de los compañeros que hizo a lo largo de su carrera lo recodaron con cariño. Uno de ellos fue el portero Ederson Moraes, quien fue su compañero en el Manchester City desde 2017 hasta 2020.

Luego de la victoria de Brasil contra Chile en el Estadio Nacional, el portero brasileño fue consultado por el retiro del ex capitán de La Roja por Sabes Deportes y el actual guardameta Citizen demostró su cariño por Bravo. “Es un ídolo para Chile”, fue una de las frases que lanzó.

Ederson recordó con cariño a Claudio Bravo

El futbolista del Scratch se explayó sobre su relación con Bravo: “Lo tuve como compañero en el Manchester City. Compartió muchas experiencias conmigo y aprendí a entrenar con él, ya que es un arquero con mucha experiencia y cualidades. Que sea muy feliz en su nueva etapa”.

Claudio Bravo y Ederson en el Manchester City.
Claudio Bravo y Ederson en el Manchester City.

Además, comentó que le sorprendió el hecho de que cuelgue los guantes. “Estaba en plena forma para continuar, pero él sabe lo que pasa en su vida. Podría haber seguido jugando 2-3 años al fútbol, pero es una decisión suya”, sentenció.

Cabe destacar que fue Ederson quien le quitó la titularidad a Bravo en el conjunto de Manchester en 2017. Desde ese entonces no ha soltado el puesto, en gran parte por su gran juego de pies, el cual es muy valorado por Pep Guardiola y que demostró contra La Roja.

El futuro inmediato de Claudio Bravo

El propio Bravo manifestó que su intención es quedarse en Chile. De hecho, se quedará por un tiempo en su natal Viluco, pueblo perteneciente a la comuna de Buin.

Esto lo manifestó en un evento deportivo realizado por la Municipalidad de Buin, a la que asistió junto con su esposa Carla Pardo. Por esto, se puede entender que el ex capitán de La Roja se mantendrá alejado del fútbol, al menos por un tiempo.