Todavía cuesta digerir la derrota del jueves en la noche de La Roja ante Brasil. Si bien no es comparable con lo que pasó el mes pasado ante Bolivia -esta vez, al menos, se compitió-, el frío resultado indica que Chile está todavía más lejos del Mundial; ya casi desahuciado.
Como es habitual, distintas figuras de nuestro medio mostraron en redes sociales el descontento que provocó la derrota. Entre ellas, el capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, quien en su crítica por el resultado, deslizó un palito que podría tener como destinatario a Colo Colo, sobre todo por las decisiones programáticas que toma la ANFP.
¿Palito de Marcelo Díaz a Colo Colo tras la derrota ante Brasil?
Apenas finalizado el encuentro, Chelo usó su cuenta de Instagram para hacer pública su desazón. Aunque no ahondó mayormente, el mensaje del volante fue “Pero sigamos suspendiendo los partidos del Campeonato Nacional para que nuestro fútbol avance”.
La moraleja está clara: en Chile se juega poco y eso atenta contra un desarrollo más fluido. Que la Delegación Presidencial, que el contingente policial, que el 18, que el Día de la Marmota o lo que fuere, la cosa es que siempre se encuentran motivos para suspender un partido. Por ahí, el bicampeón de América tiene razón...
Pero al hilar más fino, se entiende que está muy fresco el hecho de que a Colo Colo le reprogramaron un partido muy recientemente y eso también es un blanco de críticas para Díaz. La intención final del mensaje del mediocampista la sabe solo él, pero no hay que ser un genio para inferir hacia dónde va dirigido el dardo.