La Roja ve el Mundial 2026 cada vez más de lejos. Chile se alcanzó a ilusionar con dar el batacazo este jueves ante Brasil, pero tras ponerse rápidamemte en ventaja con gol de Eduardo Vargas, finalmente terminó cayendo una vez más y quedando hundido en la Tabla de Posiciones de estas Eliminatorias Sudamericanas.
El proceso de Ricardo Gareca tambalea, entre otras cosas, por no dar con los intérpretes en la cancha. A las críticas por su nómina para esta doble fecha FIFA, se sumó una formación que volvió a confiar en varios jugadores eternamente cuestionados por la hinchada y que, salvo chispazos, nunca han demostrado en la selección lo que hacen a nivel de clubes.
- Te podría interesar: VIDEO | La jugada de Darío Osorio que colmó la paciencia de los hinchas de La Roja
En ellos apuntó sus principales dardos Juan Cristóbal Guarello, quien en sus comentarios post partido apuntó contra dos nombres en particular: Víctor Dávila y Diego Valdés.
“No es relevante ni gravitante”
Víctor Dávila y Diego Valdés son estrellas en el fútbol mexicano -el primero volvió desde Rusia en este mercado- pero han sido eternamente resistidos por la Marea Roja.
Para el comentarista deportivo, ambos ya han reprobado demasiadas pruebas en el Equipo de Todos como para seguir teniendo chances por sobre otras piezas de mayor proyección, como Lucas Cepeda o Carlos Palacios, quienes entraron en el segundo tiempo y le cambiaron la cara al equipo de Gareca.
“Dávila se cansó y tuvo un partido opaco. Cepeda entró y le abrió la cancha a Chile, le da más ida y vuelta, es más agresivo, está más metido en el partido”, apuntó Guarello en Radio Agricultura. “¿Cuánto costó? ¿8, 9 millones de dólares? Pero la selección le pesa”.
“Y Diego Valdés... los partidos nunca le quedan cómodos. No es relevante, ni gravitante, ni importante para el desarrollo del juego”, agregó sobre el volante del América.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas?
El próximo partido de La Roja en estas Eliminatorias Sudamericanas será este martes 15 de octubre, cuando visite el “infierno de Barranquilla” para medirse a Colombia por la décima fecha.