“¿Tiene esperanza de que este mal momento se puede revertir? Fue la pregunta de un periodista a Ricardo Gareca, en conferencia de prensa post derrota de la Selección Chilena por 2-1 ante Brasil.
¿Qué respondió el Tigre? Sacó al baile a Colo Colo, cuadro que de la mano de Jorge Almirón ha realizado una gran temporada tanto a nivel nacional como internacional, llegando a cuartos de final de Copa Libertadores.
“A nivel nacional, Colo Colo hizo una muy buena participación y hay otros equipos chilenos que tuvieron triunfos importantes en el extranjero”, comenzó diciendo el estratega de La Roja.
En la misma línea, dijo que “se ganó en Brasil y en Argentina, por ejemplo. A nivel internacional, hubo actuaciones excelentes. Colo Colo tuvo una actuación de primer nivel”.
“Entiendo la situación, pero esto se sale insistiendo con determinados procesos, teniendo metas. El jugador chileno tiene un potencial muy grande”, complementó el Tigre.
Finalmente, señaló que “generamos una expectativa desmedida con la llegada nuestra y con los tres primeros partidos que jugamos, eso generó una decepción muy grande en el periodismo y en la gente con los resultados que vinieron después”.