La Selección Chilena no pudo aguantar la temprana anotación de Eduardo Vargas y terminó perdiendo ante Brasil en el Estadio Nacional, luego de los goles de Igor Jesús a los 45+1′ y Luiz Henrique en los 88′.
El primer gol de los dirigidos por Dorival Júnior llegó mediante un centro por la banda derecha del Scratch, tras un excelente desborde del delantero de Manchester City, Savinho, quien complicó durante todo el encuentro a Thomas Galdames.
Thomas Galdames lo pasó mal ante Brasil y terminó llorando tras ser reemplazado
El actual defensor del Krylia Sovetov de Rusia inició el encuentro en el Estadio Nacional como titular, por sobre el lateral izquierdo Marcelo Morales, quien había entrenado durante los últimos días como el estelar de Ricardo Gareca para este jueves.
Sin embargo, el formado en Unión Española no pudo aprovechar la ausencia de Gabriel Suazo por lesión, y no logró concretar un buen partido con La Roja, siendo incluso uno de los puntos bajos en el empate 1-1.
Galdames terminó recibiendo una cartulina amarilla a los 40 minutos del primer tiempo y sufriendo problemas físicos que lo complicaron, ocasionando que el técnico de La Roja decidiera sacarlo a los 65′ por el defensor de Universidad de Chile.
Una vez salió del campo de juego en el Estadio Nacional, la transmisión oficial del partido mostró a Thomas Galdames bastante afectado tras su desempeño en la cancha y una probable lesión que tal vez lo deje fuera del próximo partido ante Colombia, el martes en Barranquilla. El defensor se tapó el rostro con las manos y su camiseta, rompiendo en llanto.