Juan Camilo Portilla, a sus 26 años, se ha convertido en una de las revelaciones de la convocatoria de la Selección Colombia para los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La destacada actuación del volante en Talleres de Córdoba, donde comparte con los nacionales Matías Catalán y Bruno Barticciotto, lo ha llevado a ser considerado por el entrenador argentino Néstor Lorenzo para los compromisos ante La Roja y Bolivia.
El desconocido paso de Juan Portilla por Chile
Lo que quizás muchos desconocen es que la carrera de Portilla tuvo un breve paso por el fútbol chileno. En 2018, el colombiano llegó a Deportes Melipilla, proveniente del Jacksonville Armada FC de Estados Unidos, como refuerzo para el equipo que había ascendido en esa temporada a la Primera B.
Sin embargo, su estadía en los Potros no fue la esperada, ya que el equipo finalizó en la décima posición, lejos de la Liguilla de Ascenso. En el plano individual disputó solo cuatro partidos y no logró consolidarse en el equipo.
- Te podría interesar: Confirman fecha en la que se disputará el Mundial Sub-20 en Chile a partir de 2025
El salto internacional de Portilla
Tras su paso por Chile, Portilla regresó a Colombia para jugar en Alianza Petrolera, donde dejó una buena impresión y llamó la atención de América de Cali. Sus destacadas actuaciones con el conjunto escarlata le permitieron dar el salto al fútbol argentino, siendo fichado por Talleres de Córdoba.
La convocatoria de Portilla a la Selección Colombia ha generado gran expectativa, ya que se trata de un jugador que ha ido escalando posiciones rápidamente en su carrera. Su llamado se suma al de otras figuras como James Rodríguez y Luis Díaz, quienes liderarán el ataque del equipo cafetalero.
El próximo martes 15 de octubre, Colombia se enfrentará a Chile en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en un partido que promete ser trascendental para La Roja de Ricardo Gareca y seguramente tendrá como protagonista a un viejo conocido de los pastos nacionales.