Arturo Vidal conversó esta tarde con los medios de prensa en la previa del Clásico ante Universidad Católica. Lo que parecía ser una rueda de preguntas sobre el partido, se convirtió en un espacio en el que el Rey sacó toda la artillería pesada para hablar de la Selección Chilena.
El volante de Colo Colo disparó contra Ricardo Gareca por sus malas elecciones a la hora de realizar la nómina. Vidal considera que los miembros de la Generación Dorada que todavía están vigentes deberían estar en la convocatoria, partiendo por él.
- Te podría interesar: Colo Colo sufre reprogramación de crucial duelo por el Campeonato Nacional
¿Qué dijo Arturo Vidal sobre la Selección Chilena?
“Me gustaría que los periodistas se mojaran el potito en esta pasada, porque si yo digo lo que pienso me van a matar. ¿Les sorprende que no esté? Aunque no estemos futbolísticamente bien, yo, el Huaso (Mauricio Isla), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz o los que estén activos tienen que estar en la Selección, porque los necesita”, comenzó apuntando con enojo.
Fue en ese preciso momento en el que no tuvo contemplación con las elecciones de Ricardo Gareca: “Hay un entrenador que comenzó otro proceso, pero no te puedes enfrentar a Brasil con cualquier jugador, te estás arriesgando a quedar afuera de otro Mundial. ¿Cómo te vas a enfrentar a Brasil sin jugadores grandes? ¿Cómo el Huaso no va a estar en esta selección si fue el último capitán?”.
Sobre su participación en la Selección Chilena, Arturo Vidal ya se considera prácticamente fuera de este proceso comandado por Ricardo Gareca. Esto debido a que no han mantenido charlas concretas para limar asperezas o para liza y llanamente ser nominado.
“Quedé fuera de la Copa América estando bien, quedé fuera ahora, ¿Por qué? ¿Hay alguno mejor que yo ahora en mi posición? No hay, pero eso nadie lo dice. La selección está mal y todos los saben”, argumentó con tirria.
Finalmente, aprovechó para aclarar la polémica que instauró el propio Gareca sobre que algunos jugadores le habrían dicho que no querían estar en la Selección Chilena, revelando incluso que el único que se negó fue Charles Aránguiz, pero que era por problemas personales.
“El único que no le contestó fue Charles Aránguiz, todos los demás le contestamos. Yo hablé cinco minutos con él (Gareca), solamente cinco, nada más. Entonces no puede poner esa excusa ahora, porque él lo dijo la primera vez, hasta entregó las explicaciones que era por un problema personal. No sé porque no dice el nombre altiro. Nadie se puede negar a la selección, porque es lo más importante para el jugador”, confesó.