Filtran a uno de los “tapados” de Gareca para la Selección Chilena en caso que hayan bajas por lesión

En Perú aseguran que Rodrigo Ureña será el llamado de emergencia si hay una baja en la nómina de La Roja para las Eliminatorias Sudamericanas.

Ricardo Gareca tiene reservado a Rodrigo Ureña en caso de que haya una baja en la convocatoria. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Ricardo Gareca hizo oficial su nómina para los duelos contra Brasil y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas. Ben Brereton y Gabriel Arias son de las ausencias más notables en el listado de 26 futbolistas, entregado el pasado viernes 27 de septiembre.

Pero hay otra gran sorpresa y la dieron a conocer desde Perú. Según información del medio RPP Rodrigo Ureña de Universitario de Lima, fue reservado por el cuerpo técnico del Tigre para estos duelos cruciales.

Rodrigo Ureña sería uno de los tapados de Ricardo Gareca

El medio antes citado asegura que la ANFP le envió una carta de reserva a la dirigencia del conjunto peruano para la doble jornada de Eliminatorias de este 10 y 15 de octubre.

El mediocampista chileno fue reservado por el cuerpo técnico de La Roja.
El mediocampista chileno fue reservado por el cuerpo técnico de La Roja.

Cabe destacar que el ex Universidad de Chile no ha podido estar presente en los últimos duelos de su equipo por un desgarro. Eso sí, ya está recuperado, pues se espera que sume minutos contra Comerciantes Unidos, el domingo 29 de septiembre.

Esta situación es similar a la que vive Ulises Ortegoza de Talleres de Córdoba. Aparentemente también fue reservado por el DT, a pesar de no estar incluido entre los 26 jugadores. Esto significa que en caso de que haya un baja por lesión, uno de los dos jugadores antes mencionados podrá ser convocado de emergencia.

El jugador que causa preocupación en La Roja

Diego Valdés es uno de los futbolistas que desde el cuerpo técnico están mirando con lupa. El futbolista del América viene saliendo de una lesión en el hombro y a pesar de no estar del todo recuperado, su DT André Jardine, ya lo ha hecho jugar dos partidos.

Su historial con las lesiones es algo que preocupa, pero por ahora es uno de los llamados a mejorar la generación de juego en la ofensiva del equipo de Ricardo Gareca.