El entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, entregó este viernes la nómina de futbolistas que enfrentará a Brasil y Colombia en la próxima pasada eliminatoria y, como es habitual, comenzó el ejercicio clásico: quiénes están, quiénes deberían haber estado y quiénes no están y tampoco deberían haber estado (¿se entiende?).
Pero más allá de las sorpresas y las ausencias, un tema quedó dando vueltas tras la conferencia de prensa del técnico en Juan Pinto Durán: Gareca aseguró que hubo un jugador que, en su momento, le dijo NO a la Selección Chilena.
Ricardo Gareca recordó cuando un futbolista prefirió no atender el llamado de La Roja
Las palabras de Gareca causaron revuelo. La insistencia periodística invitó, en reiteradas, oportunidades a que el DT revelara el nombre del jugador que no quiso venir a la Selección, pero el argentino prefirió mantenerlo en el anonimato.
“Me llamó la atención en un determinado momento que no me contestaran, nunca me había pasado pero esas son cosas que uno respeta. Lo traje a colación un poco para mostrar las situaciones que uno va pasando y saber con quién uno va contando, en lo que tiene que ver con lo futbolístico”, dijo el Tigre.
“Conté un caso en particular, pero por el hecho que le tocaba vivir una situación muy especial. Entendí eso. No quiero cerrarle las puertas a nadie y esto tiene que ver con una situación que me tocó vivir a nivel personal y que, a partir de ahí, no quise molestar más, indagar más. Pero no viene al caso puntualizar (quién es)”, dijo al respecto.
Ahora, la pregunta del millón. ¿Quién es? Puede que la respuesta no sea tan sorprendente, a no ser de que haya otro caso de un futbolista que le dio un portazo a Gareca y que el técnico lo tenga muy guardado, porque bien vale la pena recordar que fue el propio entrenador argentino quien en febrero pasado comentó que un jugador se había bajado voluntariamente de La Roja.
- Te podría interesar: Confirmado: Gareca pierde una pieza que era la esperanza de la Selección Chilena
Cuando Charles Aránguiz prefirió no venir a la Selección
El 20 de febrero de 2024, cuando aún había mucha efusividad porque Gareca llegaba a salvar a la Selección Chilena, el propio entrenador confirmaba una baja. Chile se alistaba para una gira por Europa, en que enfrentó a Albania y Francia, y para ese viaje no pudo estar Charles Aránguiz.
Ese día, el Tigre dijo: “El único que me dijo que prefiere arreglar algunas situaciones personales para esta citación es Charles Aránguiz, pero no significa que no cuente con él en la Selección... Si hay justificación, lo puedo entender”.
Más tarde, se conocería desde Porto Alegre (en ese entonces, el Príncipe militaba en Internacional) que el mediocampista se había sometido a un procedimiento médico en un ojo y que muy probablemente esa haya sido la razón para no acudir a la convocatoria.
¿Gareca se refiere a Charles Mariano? Hasta hoy, no había trascendido ningún otro caso de futbolistas que se hayan restado de una convocatoria del Tigre. De existir más rechazos, esos el DT se los tiene muy bien guardados.