Ricardo Gareca hizo pública la nómina de la Selección Chilena. El combinado nacional se prepara para enfrentar a Brasil en Santiago y Colombia en Barranquilla, en partidos que asoman como la última oportunidad de seguir soñando con llegar al Mundial 2026.
En Juan Pinto Durán el Tigre se sentó y comenzó a leer a los 26 convocados, y más de alguno quedó sorprendido con los ausentes, siendo Ben Brereton, el jugador del Southampton de la Premier League, el niño símbolo de los cortados en La Roja.
Además, Gabriel Arias, arquero de Racing, tampoco fue llamado. “Porque así lo decidí”, dijo escuetamente el Tigre, que de seguro le dará la portería a Brayan Cortés.
Por último, en los grandes ausentes del listado también podemos agregar a Arturo Vidal -que en todo caso ya había manifestado sus deseos de no estar- y Mauricio Isla, que venía mostrando toda su jerarquía en Colo Colo, sobre todo en Copa Libertadores, donde el Cacique llegó hasta cuartos de final, y que incluso fue capitán en la última doble fecha eliminatoria.
Las grandes sorpresas en La Roja
En cuanto a las sorpresas, hay varias. Por ejemplo, ya que no llamó a Arias, Gareca debió convocar a otro portero y Vicente Reyes del Cambridge United de la Tercera División de Inglaterra.
Además, más allá del gran momento de la Universidad de Chile, destaca el llamado a Fabián Hormazábal, que hace menos de un año, cuando defendía la camiseta de O’Higgins, ni soñaba con ser llamado a La Roja
Por último, Luciano Cabral. El ahora mediocampista del León de México debió ausentarse en la Copa América debido a sus problemas legales, que no lo dejaban entrar a Estados Unidos. Ahora, el ex volante de Coquimbo Unido se dejará caer en Juan Pinto Durán para comenzar a escribir su historia en el combinado nacional.