Atento Gareca: la sensible baja que tendrá Colombia para enfrentar a la Selección Chilena

Los cafetaleros no podrán contar con la presencia del defensor Yerson Mosquera para la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas.

Ricardo Gareca recibió una buena noticia para enfrentar a Colombia. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

La Selección Chilena ya comienza a prepararse para la fecha FIFA de octubre, instancia en la que enfrentará a Brasil y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Partidos en los que Ricardo Gareca no podrá contar con Matías Catalán ya que sufrió un rotura de ligamento que lo tendrá como mínimo 6 meses fuera de las canchas.

Sin embargo, el Tigre no será el único que tendrá una sensible baja ya que la Selección Colombia también recibió una mala noticia en las últimas horas, tras confirmarse la lesión en la rodilla izquierda de Yerson Mosquera, quien no podrá decir presente en el partido contra Chile.

Colombia no contará con Yerson Mosquera

El defensor colombiano tuvo que salir en camilla el fin de semana pasado con el Wolverhampton luego de sufrir un choque con el delantero de Aston Villa, Morgan Rogers. Y este martes, los Wolves dieron a conocer que el jugador se dañó el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior.

se perderá el partido contra Chile. Foto: EFE
se perderá el partido contra Chile. Foto: EFE

En ese sentido, el club inglés señaló que el zaguero de 23 años se someterá a cirugía durante los próximos días, siendo muy probable que se pierda el resto de la temporada, además de quedar descartado para la doble fecha FIFA de octubre.

Y es que Mosquera estaba siendo un constante en la Selección Colombiana siendo, incluso, titular en el último partido contra Argentina donde fue el autor de uno de los goles que le dieron la victoria por 2-1 sobre la actual campeona del mundo.

Por lo mismo, Ricardo Gareca está atento a las nuevas falencias que surgieron en la defensa de los cafetaleros ya que la Selección Chilena tendrá un duro desafío al jugar en calidad de visitante, donde esperan llevarse un buen resultado.