Jordhy Thompson tiene un objetivo entre ceja y ceja: jugar en la Selección Chilena. Un sueño que se agrandó luego de la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Ricardo Gareca no tuvo los resultados esperados en La Roja y varios hinchas pidieron la convocatoria del canterano de Colo Colo.
“No es por nada, pero yo soy un jugador habilidoso. Entonces, siento que algo podría hacer en la Selección. O por lo menos intentar algo... Voy a seguir trabajando para poder estar en la Selección. Estoy motivado y a la vez tranquilo, porque si uno hace las cosas bien y demuestra esto en la cancha, la oportunidad va a llegar sí o sí”, dijo en AS Chile.
- Te podría interesar: Sufre Ricardo Gareca: Selección Chilena lamenta la lesión de una de sus figuras
“Yo siempre soy atrevido y me la juego el uno contra uno, sea quien sea el rival. Soy muy encarador, me meto hacia adentro y puedo dar paredes, centros y todo. Tengo mucha personalidad y eso siempre me ha jugado a favor, porque me considero un jugador hábil. La verdad es que estoy con toda la confianza del mundo”, agregó Jordhy Thompson.
Jordhy Thompson descartó jugar por la Selección de Ecuador
Por otro lado, Jordhy Thompson aprovechó la instancia para aclarar varios rumores que surgieron tras su salida de Colo Colo, entre ellos la posibilidad de jugar por la Selección de Ecuador producto de la nacionalidad de su madre. El actual extremo del Orenburg no dudó y lo descartó de raíz.
“No, es Chile sí o sí”, indicó el futbolista de 20 años, quien por ahora sólo defendería los colores de La Roja.
Ahora Jordhy Thompson se enfoca en ponerse a punto en el Orenburg, volver al nivel que lo llevó a brillar en Rusia e instalarse en el radar de Ricardo Gareca para conseguir su primera citación a la Selección Chilena.
Los números de Jordhy Thompson en el Orenburg
Jordhy Thompson fichó en el Orenburg a principio de año y rápidamente se ganó la titularidad. A casi nueves meses de su llegada a Rusia, el canterano de Colo Colo registra dos goles y una asistencia en 17 partidos disputados.