Ricardo Gareca se confiesa en Argentina: “No la estoy pasando bien”

El Tigre abrió su corazón al otro lado de la Cordillera y pese a que aseguró que le gusta vivir en Chile, la está pasando mal por el momento de la Selección.

Ricardo Gareca se sincera y revela que deportivamente no está bien. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Ricardo Gareca no la pasa bien al mando de la Selección Chilena. Y es que su proceso se está viendo cuestionado luego de que en la pasada fecha FIFA cayera contra Argentina y Bolivia, cosechando cero puntos, dejando a la Roja en el fondo de la tabla.

Después de varios días, y en medio de Fiestas Patrias, el Tigre rompió el silencio con respecto al mal momento que vive dirigiendo al combinado nacional, y se sinceró señalando que deportivamente no la pasa bien.

Gareca y su mal momento en La Roja

El técnico de la Selección Chilena conversó con el programa argentino La Mesa del Fútbol, instancia en la que detalló cómo se siente tras el pésimo desempeño mostrado por La Roja en los últimos partidos clasificatorios.

Ricardo Gareca no la pasa bien deportivamente.
Ricardo Gareca no la pasa bien deportivamente.

“En lo personal estoy bien, Chile es un gran país. Deportivamente no se están dando los resultados. En ese aspecto, lógicamente, no la estoy pasando bien”, manifestó.

Asimismo, se refirió a sus nóminas y enfatizó que no busca el recambio. “Yo no fui con la idea de hacer un cambio generacional. Voy convocando en base a lo que veo. La única intención que tengo es clasificar al próximo Mundial”, agregó.

En esa línea, Gareca también se refirió a su futuro. “Cuando termine mi ciclo en Chile, no significará que solo me dedique a las selecciones. Tengo una historia fuerte en Talleres (de Córdoba, equipo al que dirigió casi 5 años). Si en algún momento se da la posibilidad de volver, lo pensaría sin problemas”, concluyó el entrenador.

Por lo pronto, el siguiente desafío de Ricardo Gareca será este próximo mes de octubre, cuando la Selección Chilena se enfrente a Brasil y Colombia por las clasificatorias al Mundial 2026.