Para nadie es un misterio que la Selección Chilena hace agua por todos lados. El buque se hunde en Quilín y Ricardo Gareca es el principal apuntado, sobre todo luego de la desastrosa última fecha clasificatoria, donde se cayó goleado ante Argentina y se perdió, de manera increíble, ante Bolivia en el Estadio Nacional.
El combinado nacional, hoy noveno en la Tabla de Posiciones con 5 unidades, no necesita uno, sino varios milagros para anotar su nombre en el Mundial de 2026.
Lo que sigue para Chile bien podría titularse Crónica de una Muerte Anunciada, ya que los rivales que asoman en el horizonte son Brasil de local y Colombia de visitante, dos de las mejores selecciones del continente en estos momentos. Por lo mismo, según Juan Cristóbal Guarello, algunos en las dependencias del fútbol chileno ya tienen visto al reemplazante del Tigre en caso de ser cesado de su cargo en el corto plazo.
Guarello: “Hay gente en la ANFP que está desesperada por ir por Jorge Almirón”
“Ustedes saben que en la ANFP reina la improvisación, los volantazos y los manotazos de ahogados... Están esperando la siguiente fecha clasificatoria, y el Plan B es un técnico del Campeonato Nacional, que no dirige a Universidad de Chile”, comenzó diciendo el periodista en su espacio de YouTube, La Hora de King Kong.
“Atentos, porque hay gente en la ANFP que quiere convencer a Almirón. Hay gente que lo está mirando, pero yo no creo que se dé, porque a Almirón le pasabas el barco hace 7 meses, te creo, pero ahora que se está hundiendo, le pasas el timón pero ya te están rodeando los tiburones. Pero hay gente en la ANFP que está desesperada por ir por Almirón”, remató Guarello.
- Te podría interesar: A Paulo Díaz le dan duro en Argentina tras su expulsión y pelea con Maxi Falcón
Por ahora, no queda más que esperar. La Selección Chilena vuelve a saltar a la cancha en octubre: el 10 recibirá a Brasil en el Estadio Nacional y el 15 visitará a Colombia en Barranquilla. En una de esas, Gareca corrige el curso y La Roja vuelve a soñar con el Mundial en Norteamérica...