Una de las polémicas que dejó la dolorosa derrota de la Selección Chilena ante Bolivia por 2-1 fue el solitario tanto nacional de Eduardo Vargas, quien empujó la pelota luego de que el arquero altiplánico, Carlos Lampe, cayera al suelo lesionado.
La jugada dio la vuelta al mundo, y Vargas fue repudiado por su “falta de fair play” con el portero boliviano, quien rompió el silencio en una entrevista concedida a la radio española Cope, donde relató la compleja lesión de tendón de Aquiles que lo mantendrá seis meses fuera de las canchas.
La voz de Lampe tras la polémica
“Fue una jugada desafortunada. Yo controlo muy bien el balón y al momento que intento dar un pase a mi compañero siento que se me suelta el tendón. La pelota queda muerta y ellos convierten el gol”, comenzó diciendo el guardameta.
Para sorpresa de muchos, Lampe reconoció que entendió la decisión del delantero chileno de hacer el gol de todas formas. “Yo sé que Vargas se da cuenta que me lesioné grave, por eso no festejó el gol. Pero hay que estar en su lugar, lo perdono por eso”, aseguró.
De todas formas, el arquero aprovechó de deslizar un mensaje para Chile. “Con la presión que tenían ellos, que estaban perdiendo, creo que cualquiera hubiese marcado el gol. Podrían haber dejado que Bolivia hiciera el gol, pero luego igualmente la justicia divina hizo lo suyo”, sostuvo.
Con la derrota, Chile se mantuvo en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudaméricanas con 5 puntos. Bolivia, en tanto, escaló a la octava ubicación con 9 puntos, 6 de ellos, conseguidos en esta doble fecha.