La desazón se apoderó de toda la hinchada chilena tras la derrota por 2-1 ante Bolivia en el Estadio Nacional. Primaron los puntos bajos en el esquema de Ricardo Gareca, tanto así que los más aplaudidos por el público fueron Vicente Pizarro y Gonzalo Tapia, que ingresaron desde la banca.
Un equipo falto de ideas, sin confianza y con cero poder ofensivo se vio esta tarde en Ñuñoa. Por lo mismo, Gareca tuvo que meter mano en el tablero y cambiar algunas piezas para generar más peligro ante una férrea defensa boliviana.
A los 61 minutos, el Tigre sacó a Darío Osorio, el más criticado del encuentro, para darle paso a Gonzalo Tapia. Fueron 29′ los que estuvo en cancha, pero eso fue suficiente para llevarse todas las loas en redes sociales.
Comentarios que iban desde que “debe ser titular en lo que resta del proceso”, hasta considerarlo “el que más sangre mostró junto a Vicente Pizarro”. Lo más aplaudido por la gente fue su actitud, ya que entró con deseos de ganar el cotejo, pese a que la contienda era desigual.
Cabe destacar que Ricardo Gareca llamó de emergencia a Gonzalo Tapia, ya que Bruno Barticciotto se lesionó en los entrenamientos en Juan Pinto Durán. De hecho, solo por dejarlo fuera de la nómina principal llamó la atención, ya que muchos consideraban que el jugador de la UC debía estar sí o sí.
La temporada 2024 de Tapia con Universidad Católica ha sido bastante buena, pues en 23 partidos disputados en el Campeonato Nacional cosecha un total de ocho goles y tres asistencias. A esto se le pueden sumar las dos anotaciones en Copa Chile.