Arturo Vidal le da el golpe final a Ricardo Gareca en La Roja: “Yo nunca hubiese cambiado a Berizzo”

El volante de Colo Colo no podía creer que la Selección Chilena perdiera ante Bolivia. Esto desató su furia y, entre todo el análisis, señaló que nunca se debería haber acabado el ciclo de Eduardo Berizzo en La Roja.

La Roja. Ricardo Gareca sumó una nueva derrota al mando de Chile. Foto: Agencia Aton.

Se hizo costumbre que Arturo Vidal, cada vez que queda fuera de un partido de Colo Colo o la Selección Chilena, se pone a reaccionar en directo mediante la plataforma Kick. Este martes no fue la excepción y estuvo analizando la derrota ante Bolivia.

El Bicampeón de América se mostró incrédulo, no encontraba palabras para manifestar lo que estaba sintiendo. “No puede sacar a Ben. Lo va a matar a Ben. No entiendo el cambio. Tienes que sacar a Dávila o a Osorio que están molestando en el mediocampo. Ben está bien en el mano a mano. La estaba buscando bien en los costados”, comenzó señalando.

¿Qué dijo Arturo Vidal sobre Gareca?

Con la mente en frío, Arturo Vidal comenzó a analizar lo que fue la debacle ante Bolivia, lamentándose por las decisiones del técnico. “Estoy sin palabras, me duele mucho. Sin sentido perder así, teniendo jugadores (…) No entiendo algunas tomas de decisiones, se respetan porque es el entrenador, pero no entiendo el planteamiento”, dijo.

Pero fue luego de esa declaración que dejó la grande, ya que señaló que Ricardo Gareca no debería haber asumido la banca de La Roja, dejando en claro quién tenía que estar en este proceso clasificatorio: “Yo nunca hubiese cambiado a Berizzo”.

Arturo Vidal se refiere al partido contra Bolivia.
Arturo Vidal se refiere al partido contra Bolivia.

Por si fuera poco, aprovechó de comentar qué es lo que hubiese hecho él si fuera el entrenador del combinado nacional. “Yo quería al Vicho al lado de Pulgar, o Pavez. Porque son jugadores que lo conocen a Carlitos Palacios, saben cuándo dársela y cuándo no”, sentenció.

Por último, indicó que confía en sus compañeros y que podrán revertir esta situación, sellando todo con una clasificación al Mundial de 2026. Cabe recordar que la próxima fecha no es para nada fácil, ya que La Roja se enfrentará a Brasil en Santiago y a Colombia de visita.