Mucho cuidado: los jugadores de la Selección Chilena que están a una amarilla de perderse el choque con Brasil

Casi un equipo entero. Son ocho los elementos que perdería Ricardo Gareca para el próximo compromiso en octubre.

La Roja tendrá que tener especial cuidado con la desciplina en el partido de esta noche. Foto: Agencia Aton.

No hay dobles lecturas sobre el partido de esta noche en el Estadio Nacional. O la Selección Chilena le gana a Bolivia o se empieza a despedir de la clasificación al Mundial de 2026. Se supone que la visita de turno es un rival abordable, pero ojo también, porque La Roja no ha sido capaz de doblegarlo en cancha en los últimos dos procesos clasificatorios.

Así que no queda otra que salir con el cuchillo entre los dientes ante la Verde. Es allí donde surge una nueva preocupación, pues la escuadra de Ricardo Gareca deberá tener especial cuidado con el exceso de vehemencia, ya que son ocho los jugadores que, en caso de ser amonestados, se perderían el próximo duelo eliminatorio: el “facilito” choque contra Brasil.

Los 8 jugadores de La Roja que están al borde de la suspensión

Sacar lápiz y papel: Gabriel Suazo, Matías Catalán, Paulo Díaz, Víctor Dávila, Erick Pulgar, Ben Brereton, Guillermo Maripán y Rodrigo Echeverría están a una tarjeta amarilla de quedar suspendidos; casi un equipo completo.

De ellos, los seis primeros asoman como titulares para esta noche ante los altiplánicos, mientras que los dos últimos iniciarán desde el banco de suplentes.

En un escenario tan complicado como el que hoy vive la Selección -penúltima en la tabla, con solo cinco puntos-, no está como para darse el lujo de prescindir de nadie y cualquier suspendido, sin dudas, le generará un dolor de cabeza importante a Gareca.

Matías Catalán es uno de los jugadores que está "en capilla" para esta noche.
Matías Catalán es uno de los jugadores que está "en capilla" para esta noche.

¿Cuándo y contra quién es la próxima doble fecha eliminatoria para La Roja?

Las jornadas 9 y 10 rumbo a Canadá/Estados Unidos/México 2026 están programadas para octubre próximo y se ven como extremadamente complicadas.

El día 10, a las 9 de la noche, la Selección recibirá a Brasil en el Estadio Nacional, mientras que cinco días después deberá enfrentar a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla (17:30 horas de Chile).

Dos partidos en extremo complicados, para los que no puede faltar nadie.