Los asistentes al Estadio Nacional esta tarde fueron testigos de un papelón histórico de la Selección Chilena. Los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron por 2-1 ante Bolivia, que no ganaba hace 67 partidos como visita, es decir, 31 años.
Un equipo chileno que no tuvo ideas claras, pero que por sobre todas las cosas se vio desordenado. Fue Gabriel Suazo quien alzó la voz post partido y conversó con CHV, haciendo una dura autocrítica de lo ocurrido en el recinto de Ñuñoa.
¿Qué dijo Gabriel Suazo?
El lateral por izquierda no dudó al señalar que “Chile está en shock. Tenemos que crecer mucho como equipo y como jugadores. Hay gente joven que debe afrontar el miedo y sacárselo. Somos los primeros en hacer una autocrítica. Es una de las derrotas más dolorosas de mi carrera y he tenido varias”.
Posteriormente vaticinó lo que viene para la Selección Chilena en los próximos meses, en donde la incertidumbre reinará en el camarín: “Necesitamos salir con valentía en la cancha y entregarnos al máximo. Vienen momentos difíciles, pero es cuando más juntos debemos estar”.
Gabriel Suazo es consciente de que hay materia prima en Chile, pero que todo radica en la confianza poseen los jugadores. “Para mí es un tema de confianza, de encontrar confianza en los clubes y cuando estemos acá, demostrar la calidad del jugador chileno que nos caracteriza”, manifestó.
“Es un momento difícil, pero estaremos unidos para ponerle el pecho a las balas”, finalizó Suazo. Ahora solo queda pensar en la próxima fecha eliminatoria, en donde se verán las caras con Brasil y Colombia.