La pobre presentación de La Roja contra Bolivia que terminó en la victoria de los altiplánicos por 2-1 en el Estadio Nacional dejó inmediatos coletazos hacia los jugadores y al técnico Ricardo Gareca. Una de las críticas llegó en Radio Agricultura, por parte del periodista Cristián Caamaño.
“Lo de hoy es inentendible y no hay vuelta atrás, decir con el dolor de nuestro corazón que queremos que a Chile siempre le vaya bien porque así nos va bien a todos, es que en la fecha 8 Chile está eliminado. Por juego Chile no tiene nada que hacer en estas Eliminatorias. Así estamos, hundidos, fundidos y no hay nadie que lo pueda remediar, ni Gareca, ni Guardiola ni Jurgen Klopp ofreciéndole el contrato de la vida, esto no lo resuelve absolutamente nadie”, comentó el comunicador.
- Te podría interesar: El Mundial parece inalcanzable: así quedó la Tabla de Posiciones tras la derrota de La Roja ante Bolivia
“Aunque los números nos sostienen en carrera, se ve imposible clasificar al Mundial, en la fecha 8 decir esto es doloroso, pero lamentablemente el baño de realidad y humildad tiene que ser concreto y certero a todos. Ya basta de las palabras que le podemos ganar a cualquiera, no le ganan a nadie, no es que le pueden ganar a cualquiera, no le ganan a nadie”, continuó Caamaño.
“Falta de jerarquía”: el gran problema según Caamaño
Para el periodista, el factor que tiene a La Roja en el penúltimo lugar de las Eliminatorias, a cuatro puntos de la zona de clasificación al Mundial, es la falta de jerarquía que hay en el plantel actual, pese a que son los mejores exponentes de los que puede disponer Gareca: “Desgraciadamente lo peor que tenemos hoy es la falta de jerarquía de quienes desgraciadamente hoy están defendiendo la camiseta de la Selección, porque no es culpa de ellos, porque no es que nos faltaron ocho jugadores”.
- Te podría interesar: “Una estafa de entrenador”: Se van con todo contra Gareca por sacar a Ben Brereton en el primer tiempo
“Nos faltó Alexis, Diego Valdés, Barticciotto, que no sabemos cómo va a rendir en la Selección, pero los demás estaban todos los que tenían que estar, no se extrañaba a nadie. Luego puedes discutir si te gusta más un arquero o un volante central, pero en la nómina estaban todos los disponibles, y aún así no pudimos cambiar la cara”, cerró Caamaño.