Está bien, pocos se salvan después de una goleada 3-0 ante Argentina, pero en la Selección Chilena hace rato que varios futbolistas están simplemente desganados, con un nivel bajo en comparación al que supieron mostrar en su momento.
Así lo piensa Juan Cristóbal Guarello, que en esta ocasión hizo hincapié en un jugador en particular: Ben Brereton. El ahora delantero del Southampton es simplemente otro desde que llegó Ricardo Gareca al combinado nacional, y se ha debido conformar con ser un actor de reparto con el Tigre en el banco.
“Gareca lo pone al final del partido, cuando la leche está cocida. Entra con el tarro”, dijo el periodista en DSports, antes de señalar que con el uruguayo Martín Lasarte como DT de Chile, Brereton era otra cosa.
“Cuando uno lo veía jugar con Lasarte, sabía cómo jugar, se ubicaba bien en la cancha, pero con Gareca siempre se ve perdido, siempre se ve desacomodado, como que no entiende a lo que quiere jugar el equipo”, añadió.
El pedido de Ben Brereton en la Selección Chilena
En las últimas horas, el atacante chileno nacido en Inglaterra ocupó su cuenta de Instagram para escribirle un directo mensaje a los hinchas nacionales: “Hola a todas y todos, este martes nos jugamos una final frente a Bolivia y necesitamos de tu apoyo más que nunca. Nos vemos en el Estadio Nacional, porque el martes jugamos todos”.
Aquel duelo decisivo ante los altiplánicos está fijado para el martes 10 de septiembre, a contar de las 18:00 horas en el coloso de Ñuñoa.