Han pasado 11 meses y siete partidos por los puntos desde que la Selección Chilena no anota por competencias oficiales. La última vez que La Roja marcó, fue el 12 de octubre del 2023 en la victoria por 2-0 sobre Perú.
La derrota frente a Argentina por Eliminatorias Sudamericanas sacó nuevamente a flote la falencia en ofensiva del cuadro dirigido por Ricardo Gareca. Ante la dramática situación, hinchas del fútbol chileno y sobre todo de la U, salieron a pedir que el Tigre debiería darle una oportunidad a Cristián Palacios.
Palacios tiene que cumplir 5 años en Chile para poder ser nominado a La Roja
Hace algunos meses, el Chorri se convirtió en un chileno más tras recibir su carta de nacionalización. En los estudiantiles ya no ocupa una plaza de extranjero, aunque aún no puede ser seleccionable. ¿El motivo?
Si bien Palacios, quien nunca debutó por la selección adulta de Uruguay, ya es un chileno más, no cumple un requisito clave estipulado por la FIFA: vivir al menos cinco años en el país.
Palacios llegó a Unión Española a inicios de la temporada 2020 a préstamo y un año después, luego que los Hispanos decidieron comprarle el pase, se radicó definitivamente acá. Por ende, recién el 2025 uruguayo-chileno podría estar disponible para defender la camiseta de La Roja.
El sentir del delantero de la U al tener la nacionalidad chilena
“La verdad es que estoy muy contento por haber recibido la nacionalización, era algo que estaba esperando hace tiempo. Sabíamos que faltaba solo la firma y la verdad que estoy muy contento, es una alegría para mí y para el club”, señaló Cristián Palacios, una vez que le llegó la nacionalización.
Finalmente, expresó que está “muy contento con el país. Siempre me han recibido de la mejor manera. Me han tratado muy bien, me han hecho sentir en casa y la verdad que todo y estoy muy agradecido al país”.