La Selección Chilena dejó una sensación amarga en su visita a Argentina. Cayó goleada por 3-0 y lo peor es que mostrando un nivel de juego que no logró convencer a nadie, lo cual ya se viene arrastrando desde la Copa América.
Por este motivo, el próximo cotejo ante Bolivia se ha convertido en prácticamente una final para Chile, que en caso de no sumar de a tres hipotecará sus chances de acceder al próximo Mundial. La buena noticia es que para este duelo trascendental contará con el regreso de Gabriel Suazo, quien ya cumplió su suspensión tras la tarjeta roja recibida ante Canadá en la Copa América 2024.
- Te podría interesar: Atención Chile: Las dos bajas cruciales de Bolivia para enfrentar a La Roja
Gabriel Suazo volverá a jugar contra Bolivia
A La Roja no le sobra nada, y por este motivo la incorporación del lateral del Toulouse es una buena alternativa para el Tigre. Más teniendo en cuenta que Thomas Galdames no hizo un buen cotejo en el Mas Monumental.
Se espera que Suazo sea titular como lateral por la banda izquierda, a pesar de que ha perdido protagonismo en el club francés, donde inclusive tuvo que ser utilizado como carrilero por la banda derecha a perfil cambiado.
El zurdo ha sido suplente en los dos primeros encuentros de Ligue 1, perdiendo el puesto ante el danés Aron Dønnum. En La Roja se espera que sea titular y uno de los hombres inamovibles de la defensa junto a Paulo Díaz.
La otra incorporación que puede tener La Roja
Erick Pulgar es otro futbolista que se puede sumar al equipo de Ricardo Gareca. El volante de Flamengo no viajó a Argentina por precaución y en los próximos días se evaluará la posibilidad de que pueda sumar minutos ante los Altiplánicos.
Cabe recordar que el partido ante Bolivia se disputará el próximo martes 10 de septiembre, en el Estadio Nacional a partir de las 18:00 horas.