La Roja cayó estrepitosamente ante Argentina por 3-0 en el marco de la fecha siete de las Eliminatorias Sudamericanas. Nuevamente el equipo de Ricardo Gareca termina un partido sin poder convertir un gol, lo cual ya comienza a ser alarmante.
Felipe Mora aparece como una posible alternativa, pues ha tenido una temporada realmente brillante en el Portland Timbers. Su racha goleadora lo ha posicionado como uno de los máximos artilleros de la MLS, con un total de 13 anotaciones en lo que va de 2024.
- Te podría interesar: La jugada viral de Eduardo Vargas ante Argentina que enfureció a todo Chile
A pesar de este gran presente, el ex Universidad de Chile no ha sido convocado por Ricardo Gareca, quien ha privilegiado a Eduardo Vargas como su delantero de referencia, quien en partidos oficiales no ha podido marcar la diferencia.
Felipe Mora, una alternativa de ataque inexplorada por Gareca
Uno de los factores que Ricardo Gareca debe resolver de manera urgente es la falta de gol. En los últimos nueve partidos por los puntos La Roja tan solo ha podido concretar tres goles, dos contra Perú y uno ante Uruguay en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Eduardo Vargas y Ben Brereton no han podido ser la solución de cara a gol ni en Eliminatorias ni Copa América. De hecho, las tres anotaciones antes mencionadas han venido de parte de mediocampistas: Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Diego Valdés.
El máximo goleador chileno en el extranjero es Felipe Mora, quien con 13 anotaciones es el séptimo goleador de la liga estadounidense. Está a cuatro tantos del máximo artillero que es Christian Benteke del D.C United.
Además, en sus últimos cuatro duelos disputados ha logrado convertir la misma cantidad de tantos, sumado a una asistencia, por lo que se postula como una de las soluciones de cara a la fecha doble de octubre en la que Chile enfrentará a Brasil y Colombia.
El duelo crucial contra Bolivia
Actualmente la Selección Chilena tiene cinco puntos de los 21 disputados, posicionándose en el penúltimo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que por ahora está dejando al equipo fuera del Mundial.
Contra Bolivia, Chile tiene la obligación de sumar de a tres en Santiago, primero para superarlos en la tabla y luego para recuperar sensaciones antes de que sea demasiado tarde.