La Selección Chilena sigue recibiendo malas noticias en la previa del duelo contra Argentina. A la situación de Bruno Barticciotto se sumaría Erick Pulgar, ya que según informó TVN no viajará al país trasandino. Sumado a esto, Ben Brereton se fue a realizar chequeos preventivos una vez finalizado el entrenamiento en Juan Pinto Durán.
El jugador de Flamengo no ha podido entrenar de manera normal durante toda la semana, por lo que no sería una opción para Ricardo Gareca este jueves 5 de septiembre en el Estadio Monumental de Argentina.
La Roja sufre con las lesiones
Ya antes de la nómina se sabían las bajas de Alexis Sánchez e Igor Lichnovsky, dos jugadores titulares para El Tigre. A ellos se sumó Diego Valdés, quien sufrió una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo en el partido previo al parón de selecciones.
Por si esto no fuera suficiente, Bruno Barticciotto y Erick Pulgar presentaron molestias físicas en la concentración; al primero le significó salir de la convocatoria, mientras que la situación del segundo aún es dudosa.
Además hay preocupación por Ben Brereton, quien también abandonó la concentración de Juan Pinto Durán y presentó algunas molestias, por lo que fue a la Clínica MEDS para hacerse chequeos preventivos. En las próximas horas se confirmará si viajará con el resto de sus compañeros a Buenos Aires.
Los reemplazos en La Roja
Esteban Pávez e Gonzalo Tapia fueron llamados de emergencia para cubrir las salidas de Bruno Barticciotto y Diego Valdés. En el caso de Pulgar, queda por esperar si será liberado de la convocatoria o su molestia le permitirá estar presente contra Bolivia la próxima semana.
En caso de que el futbolista de Flamengo esté imposibilitado de poder jugar, Gareca podrá llamar a un nuevo futbolista de urgencia para ocupar su puesto.