Sudamérica respira fútbol, con la reanudación del camino eliminatorio al Mundial de 2026. En esta Fecha FIFA, se jugarán las fechas 7 y 8 del camino a la Copa y, en ese contecto, la Selección Chilena enfrentará a Argentina y Bolivia, respectivamente.
Y si bien se trata de una ventana del calendario internacional, en que las selecciones nacionales tienen prioridad sobre los futbolistas, Bolivia perderá a un jugador debido a que viajó a firmar con su nuevo equipo. Se trata del volante Adalid Terrazas, quien viajo a Argelia para vincularse con el USM Alger.
Bolivia pierde a un jugador para el partido contra Chile
Resulta a lo menos curioso que la Federación Boliviana de Fútbol no haya podido asegurar a un jugador que estaba convocado a la doble fecha eliminatoria debido a que viajó a firmar en su nuevo club.
Terrazas, quien pertenecía a Always Ready, fue primero a Argentina para conseguir el visado para Argelia y, posteriormente, se embarcó rumbo a África. En la Selección consideraron que, debido a estos trayectos, el futbolista se perdió muchos entrenamientos y trabajos físicos fundamentales, por lo que decidieron liberarlo.
El mediocampista, entonces, no estará ni para el partido ante Venezuela, en El Alto, ni ante Chile en Santiago.
Adalid Terrazas, mediocampista de 24 años de edad, es una de las promesas del fútbol boliviano. Debutó en la Verde en la Copa América de 2024, cuando ingresó en el segundo tiempo en la derrota ante Uruguay. Luego, jugó en la caída ante Panamá, en el mismo torneo continental.
Dos bajas confirmadas contra Chile
Además de Terrazas, quien cierra su vínculo con el USM Alger, del Championnat National de Première Division argelino, la escuadra entrenada por Óscar Villegas tampoco podrá contar con el también mediocampista Boris Céspedes, lesionado.
Bolivia ocupa la penúltima posición de las Eliminatorias para 2026, con solo tres puntos, producto de una victoria y cinco derrotas. Solo Perú está por debajo de los altiplánicos en la carrera hacia la Copa del Mundo.